Conoce estos ítems ultra chic hechos por diseñadoras salvadoreñas

Las diseñadoras salvadoreñas están haciendo la diferencia en el mundo de la moda con una serie de productos chic, pensados para las latinas que desean llevar su mejor look para el trabajo, un date o una cena de amigas.


Women Designers of El Salvador, es un concepto creado por un grupo de diseñadoras apasionadas y con mucho talento, que decidió unirse para presentar sus bolsos, joyas, zapatos y objetos culturales en el inmenso mercado que ofrece la ciudad de Nueva York.

Para dar a conocer sus productos, las diseñadoras presentarán sus marcas durante la prestigiosa feria NY Now organizada en el Jacob K. Javits Convention Center, del 21 al 24 de agosto, en un evento patrocinado por La Consejería Económica de El Salvador en Nueva York.

Algunas de las marcas que estarán exhibiendo sus productos son Coco Canela, Frida Larios, Jacqueline Suriano, SCHEDRAUI, SOÜF y Vaiza.


Así que si eres amante de la moda y estás buscando constantemente ítems súper auténticos y ultra chic, no te puedes perder esta prometedora presentación, te aseguramos que te encantará.

Conoce más sobre estas marcas salvadoreñas

Coco Canela:

Esta marca ofrece calzado con diseños vanguardistas, únicos y personalizados para cada mujer, que son elaborados a manos por mujeres salvadoreñas.

Diseño nuevo ? como no amarlos

Una foto publicada por Made with love in El Salvador (@cococanela_ccstore) el

Jacqueline Suriano

Esta marca dedicada al diseño de coloridos bolsos, tiene un firme compromiso social con sus paisanos de El Salvador, tanto así que en el 2016 recibió el premio “The Fashion 4 Development Most Socially Responsible Hnadbag” otorgado por el Independent Handbag Designer Awards.

So many colors to choose from ? #jacquelinesuriano

Una foto publicada por Jacqueline Suriano (@jacquelinesuriano) el

SCHEDRAUI:

Enfocada en el diseño de carteras de cuero de lujo, esta marca con sede en Nueva York y El Salvador, fue fundada por las hermanas salvadoreñas/libanesas, Stephanie y Grace. Cada uno de sus diseños están elaborados a mano y se caracterizan por llevar grabado un mensaje positivo.

SOÜF:

Esta marca se dedica a la elaboración de accesorios. Su fundadora y diseñadora, Sofía Ávila, se inspira en la cultura de su país, para generar diversas creaciones, que combinas materiales como madera, hierro y piedras semipreciosas.

#summertime hangs ? #woodbags for days #berlin on my mind

Una foto publicada por sofia avila (@by.souf) el

Vaiza:

Sus productos -que parecen obras de arte- son elaborados por artesanos salvadoreños, que trabajan con cuero y  estampados textiles. Esta marca también ha ganado reconocimientos debido a su labor social, pues uno de sus objetivos es crear puestos de trabajo para los artesanos de El Salvador.

Frida Larios:

Sus productos están basados en diseños indígenas y son elaborados a mano. Los objetos culturales de Frida Larios, ayudan a dar sentido a los mitos e historias precolombinas.

Frida Larios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía Instagram @vaizadesign, @cococanela_ccstore, @jacquelinesuriano, @by.souf, @vaizadesign, Frida Larios

Radicada en Nueva York, Alejandra Chaparro, cuenta con un amplia experiencia trabajando en diversos medios digitales en Nueva York, Miami, Los Angeles, y Seattle. Ella ha liderado la estrategia editorial de contenido para publicaciones hispanas como MimiChatter.com, Univision, Terra Networks, QueRicaVida.com y MamasLatinas.com.

Loading...