5 tipos de enemigas de las que debes cuidarte en el trabajo

No es raro tener enemigas en el trabajo, ¿quién no ha tenido que lidiar con algunas colegas que insisten en hacerte la vida imposible? Aquí te decimos de quiénes te debes cuidar.

La jungla de la oficina es hogar de muchas criaturas, unas tan buenas que te harán sentir como Blanca Nieves en el bosque encantado y otras tan terribles que las hienas del Rey León te parecerán simpáticas en comparación. El truco para sobrevivir en este ambiente es muy simple; como cualquier cazador debes de conocer a tu presa y a tus enemigos naturales, así sabrás qué puedes esperar y cómo puedes vencerlas.


enemigas en el trabajo

Cuídate de los 5 tipos más comunes de depredadoras de oficina:

1.- Sociópata: Esta mujer parecerá de lo más indiferente, pero pasando los meses mostrará su verdadera cara. Primero protagonizará una pelea con alguna otra colega para que te quede claro que con ella no te puedes meter (aunque secretamente esté deseando que le hagas algo que justifique su ataque). Y segundo, tendrá una actitud pasiva-agresiva contigo ALL THE TIME , con el único propósito de volverte loca por no saber cuando se lanzará a matar.

Su motivación: Un gusto insano por hacer sufrir a todos a su alrededor y posiblemente que su vida es extra aburrida.


2.- Gato agazapado: ¿Alguna vez has visto un gato agazapado? Agachado y con las orejas hacia atrás, no te ataca pero tampoco te quiere, siempre lista para brincar sobre ti pero híper silenciosa. Este es el tipo de colega de trabajo más peligrosa porque no sabrás cuál es su siguiente movimiento hasta que ya lo haya hecho.

Su motivación: El hecho de ser muy introvertida y al mismo tiempo tiene un deseo increíble de ser escuchada.

3.- Doble cara: Un día será súper simpática contigo y al otro te verá como un bicho raro. Probablemente te sonría cuando necesite un favor o únicamente porque está de buen humor, pero no te descuides porque si tiene la oportunidad te echará tierra y no se va a tocar el corazón a la hora de hacerlo.

Su motivación: Sus propios beneficios, no le importa nadie más que no sea ella misma, si le sirves te usará y si no, te tirará a la basura.

4.- Juez y parte: Este tipo de enemiga seguramente no trabajará directamente contigo pero si en un departamento cercano. Es la veterana del grupo y le tiene respeto, ella te observará y sin realmente conocerte te juzgará y determinará qué clase de persona eres. También hará como vocera de sus propias conclusiones sobre ti.

Su motivación: Es muy probable que sus años de experiencia le impidan aceptar nuevos métodos de trabajo y piensa que la juventud es siempre competencia.

5.- Tropa: Todas y todos aquellos que ya han determinado su líder (cualquiera de las 4 personalidades anteriores), creerán absolutamente todo lo que les digan y replicarán dicha información una y otra vez.

Su motivación: la necesidad de pertenencia, creen que formar parte de un grupo (por tóxico que sea) es mejor que estar solos.

Loading...