5 formas de evitar las (nada deseadas) manchas del acné

El gran enemigo de nuestra piel lo es todavía más en verano cuando nos exponemos al sol. Hablamos de las manchas y el acné y la importancia que tienen sus cuidados si no queremos acordarnos de ellos toda la vida. Desde Latina Cool te lo vamos a poner fácil y vamos a llevarte la consulta a casa con los tips y la información que nos ha ofrecido el dermatólogo, Dr. Francisco Flores:


  •  Evita el sol: Las manchas oscuras se intensifican con exposición solar, por lo que tomar el sol es lo último que deben hacer las latinas que sufran de acné. Si lo haces, usa un protector solar de amplio espectro para evitar las quemaduras.
  •  Cuidado con la medicación: Si ya has visto un médico y te han recetado “doxiciclina”, o un “retinoide tópico”, es imperativo que elimines tu exposición al sol debido a que estos medicamentos son fotosensibilizantes; esto significa que no interactúan bien con el sol.
  • Buena alimentación: Es imprescindible seguir una dieta saludable baja en azúcar y alta en granos, frijoles y verduras. Tampoco es una mala idea incorporar Omega-3, que se encuentra en el aguacate, el aceite de linaza, el salmón, o suplementos dietéticos. Hay algunos estudios que han demostrado que los puntos altos en los niveles de insulina pueden aumentar la producción de sebo, que desde luego, no es ideal para prevenir el acné.
  • Herencia: Las latinas habitualmente tienen el cutis más oscuro y por consecuencia se broncean fácilmente con la exposición al sol. Ellas, en vez de quemarse, son propensas a las manchas. “Esto se llama hiperpigmentación y algunos investigadores creen que es una combinación entre “medio ambiente y herencia. Otros sin embargo, aseguran que el aumento de la incidencia tiene que ver con la abundancia de melanina que se encuentra en la piel de las latinas”, explica el doctor.
  • Tratamiento de manchas oscuras: Como preferimos dejarnos guiar por los profesionales del sector, el doctor Flores recomienda un tratamiento para manchas oscuras con Conffianz y su Clara & Confidente Kit. En él encontrarás una crema para combatir las manchas, así como una crema hidratante con SPF 30 y un limpiador facial.

¡Manos a la obra!

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *