4 tips para superar los excesos navideños (¡sin sentir culpa!)

Ya se acabaron la fiestas y ahora… ¿qué toca? Pues nada más y nada menos que ponernos manos a la obra para dejar todo nuestro cuerpecito en orden, tal y como estaba antes de las celebraciones y comidas navideñas. A continuación, te damos los 4 mejores tips para dejar atrás los excesos navideños


  1. UN POQUITO DE AGUA.

Comenzamos por los líquidos. Lo primero y fundamental es cortar de lleno con la cafeína, el alcohol y las sodas de estas fiestas. Toma agua, al menos 2 litros al día. La puedes tomar sola o acompañada.

Te recomendamos:

  • Agua con limón y menta, ya que el limón regulará tu metabolismo y la menta te ayudará a que tu tránsito intestinal se acelere.
  • Batido de agua, fresas, limón y cubitos de hielo. Las fresas te ayudarán por su gran poder diurético, purificador y antioxidante.
  • Agua de coco, nos ayuda a la absorción de alimentos y mejora nuestra digestión

 

Almost ready!! ✨✨✨ Quase pronta!

A photo posted by Gisele Bündchen (@gisele) on

     

 

            1. MEJORAR TU ALIMENTACIÓN. ALIMENTOS PARA DESINTOXICARSE.

 

          Después de varios días comiendo cosas ricas, nos toca reducir un poquito la ingesta de azúcares, grasas y harinas…lo sabemos, ¡con lo bueno que está todo! Ahora nos toca comer cinco veces al día en cantidades no muy grandes, (palma de tu mano) y variado. Pero cinco, no te saltes ninguna. Así ayudarás a que tu metabolismo sea más rápido. Dentro de la alimentación, después de la resaca navideña, te recomendamos introducir más frutas, ya que el agua y la fibra que contiene arrastra las toxinas y sus nutrientes disuelven las mismas. Entre las mejores: las manzanas, las peras, los limones y las ciruelas. También toma muchas verduras, entre las que más nos van a ayudar a desintoxicarnos son: las de hojas verdes, la alcachofa, la remolacha… y si puedes cocínalas hervidas, horneadas, al vapor o en batidos  


 

  1. VOLVER A NUESTROS HORARIOS.

Porque… ¿quién no ha trasnochado estos días o se ha dado comilonas “don´t stop “ que empezaban en el desayuno y acaban por la cena?

Pues ahora nos toca retomar nuestros horarios de sueño y comidas, es decir, volver a la rutina. ¿Y cómo lo hacemos? Pues intenta dormir al menos 7-8 horas al día para que al cuerpo le de tiempo a regenerarse y mejorar tu metabolismo. Mantén el horario de las comidas e intenta comer cada 3 horas en cantidades razonables.

 

  1. HAZ EJERCICIO PARA DESINTOXICAR CUERPO Y POR QUÉ NO MENTE.

 

Después de unos días de descanso, hay que ponerse de nuevo las pilas. Y qué mejor que combinar la alimentación con un poco de deporte. Comienza tu rutina o vuelve a la que tenías: Baila, corre, ve al gimnasio…haz lo que apetezca, pero muévete y eliminaras toxinas, perderás peso, fortalecerás los músculos y activarás tu metabolismo. ¿Qué más necesitas?. Y si además quieres desintoxicar tu mente también prueba con el yoga, ya que sus asanas fortalecen, desintoxican y ponen en equilibrio tu organismo.

 


 
También te puede interesar leer: Bikram yoga: tonifícate a 98 grados de temperatura