8 tips súper sencillos para que el maquillaje te dure todo el día

No hay nada peor en este mundo que invertir horas maquillándote por las mañanas y que a mediodía se vea fatal, así que aquí te dejamos algunos consejos para que tu maquillaje dure todo el día:


1.-Exfolia: Es indispensable realizar una exfoliación ligera en el rostro un par de veces a la semana para eliminar la piel muerta. En un rostro limpio, el maquillaje no se cuarteará ni se acumulará en ciertas zonas.

2.- Hidratación: Antes que nada usa una crema hidratante intensa en toda la cara o en las áreas deseadas si tienes piel grasa. Una piel humectada evitará que tu maquillaje se absorba.

3.- Aplicación: Primero debes aplicar el corrector y después la base, esto te ayudará a alargar la durabilidad de tu corrector.


4.- Base y herramientas: Debes encontrar una base que se adecue a tu tipo de piel y a las condiciones climáticas a las que estás expuesta. Una vez que la encuentres, debes aplicarla con las herramientas correctas para garantizar una mejor cobertura. Puedes utilizar brochas o esponjas.

5.-Para los ojos: Antes de maquillarte los ojos, debes aplicar una sombra del mismo tono de tu piel o algún primer para sombras. Esto ayudará a que tu delineador no se corra ni se manchen tus parpados.

6.- Resistencia al agua: Los productos que apliques en tus ojos durarán más si son resistentes al agua, ya sea por sudor o lluvia, no hay nada peor que un rímel corrido.

7.-Labios: Para que tu labial dure más tiempo puedes aplicar una ligera capa de corrector en ellos antes de pintarlos.

8.- Polvo: Al terminar, es necesario aplicarte una capa de polvo con el fin de sellar el maquillaje del rostro, hazlo de manera uniforme y sin abusar del producto.

* Finalmente puedes rociar un poco de agua mineral en la cara para humectar aún más o algún producto que ayude a sellar ¡Y evita tocarte el rostro frecuentemente!

 

 

También te puede interesar leer: O-M-G! Un labial hecho a base de chicles (LO QUEREMOS PROBAR YA)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...