#WOW: Uber usará autos sin conductor (no, no es broma)

¡El futuro nos ha alcanzado! Todas esas películas noventeras en las que los autos se manejaban solos y los taxis no tenían conductor están a punto de convertirse en una realidad.


La empresa de transporte privado Uber, acaba de firmar un convenio con la marca sueca de automóviles Volvo, para adquirir vehículos autónomos, y así poder brindar este novedoso servicio a sus usuarios.

La inversión entre estas dos empresas es de aproximadamente 300 millones de dólares, y la primera flota de estos autos estará en servicio en las próximas semanas.

Pittsburg, ha sido elegida como la ciudad piloto para esta prueba, en la cual los vehículos autónomos viajarán acompañados por un integrante del equipo Uber en el asiento del conductor, pero únicamente para supervisar y no para conducir, pero estarán preparados para cualquier emergencia.


Los Volvo XC90 autónomos fueron los elegidos para iniciar este proyecto, debido a que la compañía Uber, considera que son los más seguros y con la tecnología más alta en su categoría.

 

Una foto publicada por From Sweden, with Löv. (@volvo.lov) el 17 de Ago de 2016 a la(s) 8:59 PDT

Se espera que este servicio esté disponible en todo el territorio estadounidense y México muy pronto, ya que se sabe que dichas empresas tienen ya vehículos de mapeo recorriendo ambos países.

Así que, si no quieres esperar a que llegue este servicio a tu ciudad, la opción es viajar a Pittsburg para tener la oportunidad de ser uno de los primeros es probarlo.

#UberAutonomos

Imágenes vía Instagram/uber/ volvo.lov

También te puede interesar leer: BATMAN HACE DE CHÓFER DE UBER CON SU BATMOVIL (VIDEO)