Tomarte ‘selfies’ contribuye a tu felicidad según estudio

Al parecer, de ahora en adelante, cada vez que te sientas triste, la manera más rápida de encontrar la felicidad será tomándote selfies. Sí, en serio, no es broma. Según un estudio publicado en Psychology of Well-Being, tomarte fotos podría mejora tu estado de ánimo.


El estudio se llevó a cabo entre 41 estudiantes a los que se les pidió que descargaran un app en su celular, para llevar el registro de sus estados anímicos, durante un periodo de cuatro semanas. Posteriormente los examinados fueron divididos en tres grupos: A un grupo se le pidió que se tomaran una selfie sonriendo cada día; a otro que tomaran fotos de las cosas que los hacían felices; y al tercer grupo que sacaran fotos de cosas que creían que iban a hacer felices a otras personas y luego se las mandaran.

via GIPHY

¿Los resultados? De acuerdo con esta investigación, al final del experimento los tres grupos se sintieron mucho más felices. Y los que se dedicaron a tomar selfies en específico, dijeron sentirse mucho más seguros de sí mismos, después del ejercicio. “Conforme pasaban los días, me fui sintiendo más cómodo tomando fotos de mi mismo”, dijo uno de los participantes.”Si te sientes bien contigo mismo, entonces una selfie puede ser una buena forma de capturar eso”.


via GIPHY

¡Uhmm! La verdad es que no nos terminan de convencer los resultados de este estudio. Quizás si lo replicaran con una muestra mucho más grande, el experimento sería más creíble. Lo que sí nos pareció interesante es que, aquellos que tomaron fotos de los objetos que los hacían más felices, se mostraron mucho más reflexivos y los que mandaron fotos a sus amigos o familiares, reportaron sentirse menos estresados, tras comunicarse con sus seres queridos.

Ustedes ¿qué creen? ¿Creen que una selfie realmente puede mejorar el estado de ánimo de una persona o no tiene nada que ver?

Imagen vía iStock

También te puede interesar: 5 CARAS PARA SALIR BIEN EN TUS SELFIES

Loading...