8 ventajas de estar soltera (sí, hay que celebrarlo)

Las ventajas de estar soltera, ¡son muchas! Aquí te recordamos solo algunas por si estás pensando que la soltería, te hace menos cool.

Llegar a los 30 puede ser para muchas mujeres un poco estresante y mucho más si se está soltera. Y es que, es muy probable que a estas alturas, ya tengas un par de amigas casadas, otras a punto de dar el gran paso y unas cuantas ya con hijos. Y encima, todavía tienes que aguantar el típico: “Y tú, ¿para cuándo?”. Si estás harta de esta situación, aquí te damos más de una razón para amar tu soltería.


Cero ataduras

El no tener ataduras de ningún tipo es una gran ventaja. Si quieres viajar, ir al extranjero a estudiar o si se te presentara una gran oportunidad laboral en otro lugar; nada te impediría ir. La decisión es  completamente TUYA.

Las ventajas de estar soltera

Disfrutar de tu dinero


Lo que ganas es solo para ti. No tienes que compartir gastos con nadie, ni consultar con tu pareja, antes de hacer un gasto grande. Puedes disponer de tu dinero cuando quieras, para lo que quieras.

Las ventajas de estar soltera

Dueña de tu tiempo

Si el fin de semana quieres dormir hasta el mediodía lo puedes hacer sin preocuparte por nada. Si quieres salir de fiesta, te vas. Si no tienes ganas, no sales en todo el día ¡Así de sencilla es tu vida!

Las ventajas de estar soltera

Te ahorras dramas

Las solteras se ahorran horas de drama. No tienes que discutir con nadie si dejaste de hacer algo en casa, o si se alargó la fiesta de tu amiga y te quedaste hasta la madrugada.

Las ventajas de estar soltera

Citas y más citas

Tienes la oportunidad de salir con quien quieras y conocer a más gente sin que te vean mal o te critiquen. Si llegando a un lugar ves a alguien que te guste, puedes hablarle con toda libertad sin arrepentimientos después.

Ventajas de estar soltera

Te arreglas para ti y solo para ti

Puedes cortarte el cabello como quieras, maquillarte como te sientas cómoda y vestirte como te plazca. Afortunadamente, no tienes que aguantar a nadie que te esté diciendo qué cree que se te ve bien y qué no.

Puedes ahorrar para tu futuro

Al no tener que gastar en salidas regulares con tu pareja, regalos de aniversario, etc., tienes la oportunidad de ahorrar para el futuro. Quizás puedas comprarte una casa, antes que el resto de tus amigas, o pagarte una maestría.

Cero dramas familiares 

Si tus padres son muy exigentes con las personas con las que sales, el estar soltera te ahorra un drama más. No tienes que pelearte con tu mamá para defender a tu pareja o convencer a tu papá de que estás con alguien que vale la pena.