Lo que proyectas con tu cabello, según una experta en lenguaje corporal

Te decimos lo que proyectas con tu cabello, según una experta en lenguaje corporal ¿Sabías, por ejemplo, que tocarte constantemente el cabello denota ansiedad? Aquí te contamos más.

No es ningún secreto la importancia que tiene para nosotras el volumen en el cabello. Quién no ha pasado horas y horas delante de un espejo para conseguir esas ondas que la madre naturaleza no nos ha dado. Nos sentimos más seguras, con más presencia y más guapas, pero ojo, cuando no tienes ese volumen deseado, tus inseguridades pueden salir a la luz sin que te des cuenta y determinados gestos pueden llegar a delatar tus verdaderas debilidades ¿Cómo lo evitamos? ¿Por qué nos comportamos así?


La importancia del lenguaje corporal

¿Sabías que 97% de las mujeres con cabello fino asumen una actitud más positiva de sí mismas cuando logran el volumen que desean? Son los datos de un estudio que recientemente ha publicado Dove Hair y que nos ha llamado poderosamente la atención en cuanto el factor del “lenguaje corporal” ha entrado en escena. En este punto, hay que destacar la figura de Vanessa Van Edwards, investigadora líder de Science of People y con la que hemos tenido el gusto de hablar para que nos explique la relación directa entre ‘volumen y seguridad’: “El 60% de la comunicación es no verbal y tocarse el cabello es uno de los principales indicadores de ansiedad”, dice Van Edwards ¿Cómo evitarlo? Toma nota: 

lo que proyectas con tu cabello

Controla tus gestos: Las personas que nos transmiten confianza y seguridad, suelen ser a su vez las que más confían en si mismas. Si eso es lo que quieres transmitir, evita estar permanentemente tocándote el cabello, o agitándotelo, porque darás una sensación de que tú no controlas la situación, sino de que la situación te controla a ti.


lo que proyectas con tu cabello

 

El cabello ¿Aliado o enemigo?: Nos hacemos esta pregunta porque el que debería de ser nuestro absoluto aliado, en ocasiones se convierte en nuestro peor enemigo. El cabello es un complemento de nuestra esencia y a la vez es lo que más puede decir del estado de ánimo de una persona. Siempre que queremos demostrar seguridad buscamos el volumen en nuestro cabello y en muchas ocasiones lo hacemos de manera inconsciente ¡Mucho cuidado! Porque esos gestos inconscientes (retirarte el pelo hacia atrás, buscar un mechón para tocarlo permanentemente…) en determinados ámbitos, lo único que conseguirás es evidenciar que estás nerviosa e insegura.

lo que proyectas con tu cabello

Trucos para conseguir volumen natural en tus lavados

  • MakenaCummings_DoveHairEvent_100815003Dove dry shampoo: Será nuestro aliado estrella y así lo asegura a Latina Cool, uno de los Hairstylist más importantes de los Estados Unidos. Es Mark Townsend, muchas de ustedes lo conocerán porque es el Hairstylist de las gemelas Olsen y de Jennifer Lawrence, entre muchas otras estrellas de Hollywood.
  • Secado del cabello: Apuesta por un secado con la cabeza hacia abajo. El pelo ganará volumen de manera natural. Después, si quieres recurrir a unas ondas de lo más naturales posibles, Townsend confiesa que él no puede vivir sin R Session Pro Tools Double Barrel Iron.

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...