Windows 10: las mejores novedades y cómo actualizarlo

Desde hoy, miércoles 29, te podrás descargar en tu computadora o notebook el Windows 10, un nuevo sistema operativo de Microsoft que llega cargado con novedades pero que no será gratis para todo el mundo.


Si tienes algunas de las versiones originales de Windows 7, 8 y 8.1 tendrás hasta el 29 de julio de 2016 -el año que viene- para actualizar todos tus equipos sin pagar nada, pero si tu sistema operativo es anterior, deberás pagar por ello.

Algunas de las mejoras más cool que presenta son: 

-Windows 10 funcionará en desktops, laptops, tablets, smartphones, y muchos más dispositivos.
-Tendrá una sola tienda, con lo que se busca simplificar la compra de aplicaciones por parte de los usuarios y el proceso de desarrollo y venta por parte de los desarrolladores.
-Al tener un solo sistema operativo transversal, la promesa de pasar de un dispositivo a otro nuestras actividades se hace realidad. Si estás trabajando en un documento en el PC puedes retomarlo en el teléfono y si marca como leída una notificación en su tablet, desaparecerá también de su PC. ¡Algo súper útil!


-El menú de inicio de Windows 10 es la mezcla perfecta entre el aspecto tradicional de escritorio y el aspecto de tu celular o tablet.

-Las notificaciones y las tareas más comunes de administración se pueden encontrar en un nuevo espacio llamado Action Center.

-Al retirar el teclado y el ratón de un dispositivo, el sistema automáticamente detecta el cambio y se cambia a “tablet mode” sin que tengamos que hacer nada.

-Entre sus novedades también está el nuevo navegador, Microsoft Edge, que sustituye a Internet Explorer.

-¿Amas la Xbox? A partir de ahora será posible jugar a juegos de la Xbox One en equipos Windows 10 y además desde cualquier dispositivo Windows de tu casa gracias a la nueva funcionalidad de streaming.

Una de las cosas que más nos gusta es Cortana, la asistente personal digital de Microsoft que aprende cosas sobre nosotros conforme vamos recurriendo a ella. Es capaz de recopilar eventos que tienes próximos y avisarte, o darte información que puede interesarte en función de lo que conoce sobre ti. ¡Wow!

Screen Shot 2015-07-29 at 7.54.32 AM

 

 

No te pierdas este vídeo para saber cómo actualizar Windows 10 en tus dispositivos y descubrir nuevos usos. Sencillo, ¿verdad?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *