#Worldsmileday: ¡5 tips para que no olvides sonreír! (VÍDEO)

¡Happy World smile day! A todas nos sonará eso de que “se necesitan muchos más músculos para enojarse que para sonreír”, pues aunque en ocasiones se nos haga tremendamente difícil, ese simple gesto puede ser el comienzo de muchas carcajadas más que engloben lo que se conoce como “risoterapia”. Se trata de una técnica psicoterapéutica que consiste en conseguir producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.


Pensamiento positivo para encontrar el secreto de la felicidad

Según el psicólogo Ed Diener, para ser feliz es mucho mas importante el número de experiencias positivas que tengas, que la calidad de las mismas. Una persona positiva lo es porque siempre tiende a extraer la felicidad de las pequeñas cosas que le pasan diariamente: Una conversación telefónica con una buena amiga, unas palabras amables en el trabajo, almorzar tu comida favorita, o disfrutar de una merienda con toda tu familia. Es importante saber discernir lo importante, de lo que no lo es. Para ayudarte, aquí te damos algunos tips para que los pongas en práctica y hoy saques una enorme sonrisa:

iStock_000048779534_Small1- Workout y buena alimentación: El ejercicio no solo es importante para lucir más bellas y que por tanto estemos más contentas con nosotras mismas. Científicamente está probado que cuando hacemos deporte nuestro cuerpo libera ‘endorfinas’ y alejamos el estrés de nuestra rutina. Además, intenta siempre hacer un buen desayuno, es la comida más importante del día y la que te llenará de energía.


Two women using laptop computer in a coffee shop

2- Comunicación: Habla, expresa, comunícate siempre que puedas de la manera más clara posible. Todas sabemos que muchos problemas no serían tales, si previamente hubiese habido una buena conversación. Olvídate de que no es el momento, o de que vas a molestar. Recuerda que tus preocupaciones no tienen por qué durar ni un segundo más del necesario, si te ocupas de que así sea.

Landscape portrait of young beautiful stylish couple sensual and3- Contacto físico: Los afectos, los besos, los abrazos… Son gestos sumamente importantes en nuestra vida y ya sabes que un gesto en ocasiones, vale más que mil palabras. Nunca creas que das demasiados porque la gente nunca se cansa de recibirlos, especialmente la gente que te quiere. Ellos son a los que más les importa tu felicidad y bienestar. Nunca lo olvides.

Girl sitting on pier and lookingat the river4- Disfruta de ti misma: No tengas miedo a “bajarte del tren” de vez en cuando. Cuando sientas que el mundo corre a mil por hora párate, vete a dar un paseo, o a ver una película al cine. Habla contigo misma, con tus recuerdos y tus deseos. Quiérete cada día más porque recuerda que eres única en este mundo.

Portrait of smiling mother and baby girl hugging on the beach in the evening

5- Rodéate de buenas vibraciones: El tiempo es oro, ¿por qué lo vamos a perder con gente que no deseamos? Disfruta de los tuyos cada segundo que puedas y sobre todo, hazlo si tienes niños pequeños en tu familia. Ellos son un chute de energía, la inocencia personificada y la felicidad más pura que podremos encontrar. Te alegrarán siempre y te enseñarán mucho más de lo que crees.

Aquí les dejamos una muestra. ¡Estamos seguras de que también se reirán a carcajadas!

“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa, que con la punta de la espada”, William Shakespeare.

También te puede interesar leer: “7 cosas que debes agradecerle a tu ex”