Y el color más feo del mundo por unanimidad es… (SORRY!)

Todas amamos el rosa cuarzo o el azul serenidad que han sido los colores elegidos del años 2016. Nos transmiten buen humor, tranquilidad y optimismo. ¿Pero qué pasaría si lo que nos ponen delante es el color más feo del mundo? La sensación es muy distinta.


¿Cuál es el tono más feo que existe? El gobierno australiano encargó a un grupo de investigadores la creación de un producto que, al contrario de lo que suele suceder en el mundo del marketing, fuera feo y muy poco apetecible. ¿Por qué? Lo usarían en los paquetes de tabaco para evitar que la gente fumase.

Tras numerosos estudios con más de mil personas, los investigadores llegaron a una conclusión: el Pantone 448 C, también denominado opaque couché, era el color más feo de todos. Entre las palabras que se asocian a este color están algunas tan negativas o desagradables como “alquitrán”, “suciedad” o “muerte”.

o-PANTONE-448-C-570

“El objetivo era la antítesis de lo que solemos hacer”, ha explicado Victoria Parr, investigadora de marketing y jefa del proyecto. “No creamos hacer algo atractivo, un paquete que todos desearan para ganar clientes… Esta vez nuestra intención era ayudar a reducir la demanda, con el objetivo final de minimizar el uso del producto”.


¿Se podrían algo en ese tono? Hay gustos para todo…

 

 

Foto vía iStock

También te puede interesar leer: QUERÍAN QUE ESTA NIÑA SE DISFRAZASE DE PRINCESA Y ELLA LO HIZO DE PERRITO CALIENTE (BRAVO)

Loading...