Zerina Akers: Un día con la estilista de Beyoncé

¿Quién no ha soñado con tener una fashion stylist que básicamente te ayude a crear los outfits más cool, de acuerdo a tu personalidad y estilo, tal y como lo tienen las celebridades? Pues nosotras tuvimos la suerte de estar con una de las estilistas más talentosas en la industria de la moda, su nombre es Zerina Akers y es la creadora de algunos de los looks que llevan famosos como Beyoncé, Chloe y Halle, Ava DuVernay, y Yara Shahidi.


Look creado por Zerina Akers para Latina Cool

Zerina, nos cuenta en entrevista, en el evento de lanzamiento de Dove Invisible Dry Spray, el nuevo desodorante de Dove, que su afición por la moda comenzó, diseñando su propia ropa, cuando apenas era una adolescente. Posteriormente, su gran deseo por sobresalir, la llevó a trabajar en una reconocida revista de moda, y de ahí comenzó a trabajar con diversos y reconocidos estilistas, hasta finalmente convertirse en el talento que es hoy.

“¿Cómo ayudas a definir el estilo de una persona?”, le preguntamos en cuanto la vimos, a lo que ella nos contestó que lo más importante es “entender realmente quién es esa persona, para resaltar lo que ama, y se sienta así segura y bella”.

Pero, ¿cómo es que Zerina logra las combinaciones más espectaculares y al mismo tiempo inesperadas, con solo mirar un par de prendas? ¿Cómo logra que una falda fucsia se vea perfecta con un top azul y una chaqueta amarilla mostaza? Su fórmula es sencilla: “Empieza con la paleta de colores, mucha gente no querría mezclar, por ejemplo, el azul con el rojo, pero cuando lo miras, puedes darte cuenta que el azul realmente puede atenuar el rojo. No hay una regla en específico, creo que cada día tenemos que probar cosas nuevas”.


En cuanto a la mezcla de texturas, Akers explica: “Me gusta mezclar telas más suaves con aquellas que tienen más texturas. Todo se trata de tener un balance”.

Mira aquí el vídeo completo de nuestra entrevista con la talentosa Zerina Akers.

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...