10 datos que no sabías de Selena Quintanilla  

Estos datos que no sabias de Selena Quintanilla van a hacer que te den unas ganas increíbles de cantar todos sus éxitos.

Selena Quintanilla fue la cantante de tex-mex más grande de la historia, nacida en Texas, pero con ascendencia mexicana, Selena se convirtió en un ícono de la música, de la moda y de la cultura popular latina, que ha trascendido las fronteras y el tiempo, ya que su legado ha sobrepasado su propia muerte.


Selena Quintanilla Pérez, sigue vigente en la memoria de millones de chicas que se han enamorado con su música, han bailado sus grandes éxitos, se han inspirado con su película y han llorado por su ausencia.

Si como nosotras, eres una fan de corazón de Selena, seguramente sigues sorprendiéndote con los increíbles logros que esta latina alcanzó con solo 23 años, lo que nos hace preguntarnos qué sería de ella si no hubiera sido asesinada en 1995.

De lo que estamos seguras, es que nunca nos cansaremos de escuchar o leer sobre esta famosa cantante, es por ello que les dejamos estos datos que no sabías de Selena Quintanilla:


datos que no sabías de Selena Quintanilla

Instagram

1.- Debut: Selena comenzó su carrera musical a los 9 años de edad, cuando su padre descubrió su talento musical. La pequeña hizo su debut en el restaurante de su padre llamado Papagayos. En la publicidad del lugar se podía leer: “Selena: The 9 Year Old Singing Sensation“.

datos que no sabías de Selena Quintanilla

Instagram

2.- Grupo: La cantante empezó formalmente su carrera musical con el grupo “Los Dinos con Selena”, Selena como la vocalista, A.B Quintanilla en el bajo y Suzette Quintanilla en la batería. Conforme pasó el tiempo, se convirtió en “Selena y Los Dinos”. El nombre “Los Dinos” salió de una banda en la cual su padre cantaba cuando era joven.

datos que no sabías de Selena Quintanilla

Instagram

3.- Las giras: Todas las famosas giras de Selena, en las cuales se presentaba en escenarios multitudinarios donde cantaba sus mayores éxitos, los hizo en un autobús llamado “Big Bertha”, no tenía electricidad ni aire acondicionado. Alguna vez la cantante declaró que la parte preferida de ese transporte era su cama.

datos que no sabías de Selena Quintanilla

Instagram

4.- Carrera profesional:  A los diecisiete años, Selena finalizó la secundaria y obtuvo un diploma de la Escuela Americana de Correspondencia de Chicago. También fue aceptada en la Universidad Estatal de Luisiana, pero se inscribió en la Universidad de Miramar California, tomando la carrera de administración de empresas.

datos que no sabías de Selena Quintanilla

Instagram

5.- Aficiones: Se sabe que Selena siempre soñó con ser diseñadora de modas y pasaba el tiempo intentando crear nuevos vestuarios para sus presentaciones. Era muy fan de los cristales Swarovski.

datos que no sabías de Selena Quintanilla

Instagram

6.- Aparición en el cine: En 1994, hizo su debut en la pantalla grande, en la película Don Juan DeMarco, junto a Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway, donde interpretó a una cantante de mariachi.

datos que no sabías de Selena Quintanilla

Instagram

7.-Inspiración: Selena ha sido un rol model para muchas chicas en el mundo, tanto así, que miles de niñas fueron bautizadas en su honor, incluyendo a la súper estrella estadounidense Selena Gómez, cuya madre era gran fan de la cantante texano.

datos que no sabías de Selena Quintanilla

Instagram

8.- Revista People: La noticia de la muerte de Selena causó tanta conmoción en la comunidad latina en Estados Unidos de América, que la revista People decidió lanzar una publicación especial en español. El éxito de esta edición fue tan grande que ese fue el nacimiento de People en Español.

datos que no sabías de Selena Quintanilla

Instagram

9.- Película: Solo existe una cinta autorizada por la familia Quintanilla, y es la protagonizada por Jennifer López, después de que cerca de 22 mil actrices compitieron por el papel. También cabe destacar que J.Lo solo canta 2 estrofas en toda la película.

Siempre Selena � #SelenaDoodle #GoogleDoodle →
https://goo.gl/TeJ43f

A post shared by Selena Quintanilla (@selenaqofficial) on

10.- Homenaje: El 17 de octubre de 2017, Google a través de un doodle le rindió homenaje a Selena, con un video animado que resume la vida de ella. Cabe destacar que la fecha coincide con el aniversario del lanzamiento de primer trabajo discográfico de Selena en la discográfica EMI en 1989.

¿Te gustaron estos datos que no sabías de Selena Quintanilla?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *