10 gestos de solidaridad de los mexicanos tras el terremoto

Los gestos de solidaridad de los mexicanos tras el terremoto nos hicieron recuperar nuestra fe en la humanidad y hasta nos hicieron llorar.

Después del terremoto de 7.1 grados que azotó al centro del país, los mexicanos no se quedaron de brazos cruzados y decidieron salir a las calles para demostrar que son un pueblo de valientes, de luchadores y que las tragedias no los separan, sino al contrario los convierte en familia.


Aquí las pruebas de que México está vivo y más fuerte que nunca:

1.- Internet para todos: Los Mexicanos decidieron liberar sus servicios de internet para que nadie se quedara incomunicado, ofrecieron sus usuarios y contraseñas para que todos pudieran comunicarse con sus familias de una manera fácil y rápida.

gestos de solidaridad de los mexicanos tras el terremoto

Twitter/padaguan

2.- Comida en las calles: Los empleados de hoteles y restaurantes salieron a las calles para ofrecer comida y bebida para todos los que necesitaran, cientos de bocadillos fueron preparados y regalados a quienes lo requirieran.


gestos de solidaridad de los mexicanos tras el terremoto

Facebook/ AmiGo. Cultura

3.-Ciudadanos unidos: Sin importar sexo, edad o profesiones miles de habitantes se unieron a los contingentes de ayuda para remover los escombros y hasta hicieron largas cadenas humanas para poder hacerlo más rápido.

gestos de solidaridad de los mexicanos tras el terremoto

Facebook/ La Realidad Mexico

4.- Universitarios: Alumnos de la facultad de medicina ayudaron a controlar el tráfico en los momentos de confusión porque los semáforos dejaron de funcionar, estuvieron allí evitando accidentes hasta que la policía vial arribó al lugar.

gestos de solidaridad de los mexicanos tras el terremoto

Facebook/ Edgar Ivan Diaz

5.- Motociclistas: La Cruz Roja solicitó a la población que tuviera motocicletas, apoyar en la trasportación de personal médico a las áreas de difícil acceso, rápidamente decenas de motociclistas se presentaron para ofrecer su ayuda.

Motociclistas a Cruz Roja Polanco

Posted by Yolanda Diaz on Tuesday, September 19, 2017

6.- Búsqueda: Ciudadanos apoyaron escribiendo en cartulinas los nombres de las personas rescatadas y los hospitales a las que fueron trasladados para que sus familias pudieran encontrarlos rápidamente.

gestos de solidaridad de los mexicanos tras el terremoto

Facebook/ Az Van Der Wal

7.- Reconocimiento: Cuando los contingentes del ejército nacional arribaron a las zonas de desastre para iniciar las búsquedas, los habitantes les aplaudieron agradeciéndoles la importante labor que estaban a punto de realizar.

ASÍ RECIBE LA SOCIEDAD A NUESTROS SOLDADOS DEL EJERCITO MEXICANO

Posted by Soldado Mexicano on Tuesday, September 19, 2017

8.- Celebración de vida: Los cientos de voluntarios y rescatistas que acudieron no solo ayudaron a las personas, también rescataron perros atrapados en los edificios derrumbados y celebraban poder salvar vidas.

Perrito siendo salvado en sismo México

Un perrito siendo salvado de los escombros del sismo, recuerden que todas las vidas son divinas y que hay muchos perros rescatistas que dan su vida por nosotros. Bendiciones y fuerza a todos!

Posted by Mentes Brillantes on Tuesday, September 19, 2017

9.- Ayuda: Los mexicanos se movilizaron de todas partes del país, y hasta este perrito llamado Chichi, el cual está entrenado en búsqueda y rescate en desastres naturales, el cual viajó desde Saltillo con su dueño para unirse a las brigadas voluntarias.

gestos de solidaridad de los mexicanos tras el terremoto

Facebook/ Grettel Maldonado Moreno

10.- Mexico: A pesar de la tragedia, los mexicanos pasaron la noche ayudando a todo el que lo necesitara y justo cuando parecía que los ánimos estaban decayendo empezaron a cantar la emblemática canción “Cielito Lindo” y no hubo quien no sintiera el gran amor que este pueblo tiene para dar.

EL CIELITO LINDO CANTADO POR RESCATISTAS NOCHE DEL SISMOLas lagrimas son inevitables, la piel se enchina y el VIVA MEXICO se dice con la garganta deshechahoy MEXICO duele mas que nunca pero esta de pie con el Corazon golpeado pero fuerte

Posted by SIAS DJ on Wednesday, September 20, 2017

Estas son solo algunos gestos de solidaridad de los mexicanos tras el terremoto, que sin duda son una prueba de que México sigue y seguirá en pie a pesar de las tragedias, porque la fuerza de su gente puede más que todo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *