¿Cuáles son las 10 profesiones más felices?

¿Cuáles son las profesiones más felices? Sí, aunque no lo creas, hay ciertas carreras que suelen otorgar un mayor grado de felicidad a quienes las eligen. Aquí te contamos más.

¿Ya encontraste la profesión que te apasiona? ¿Crees que se encuentra entre las 10 más felices? Según diferentes estudios, parece ser que estos son los profesionales que más aman y valoran su trabajo:


las profesiones más felices

1. Deportista: No todos llegan lejos pero está demostrado que los deportistas, se sienten inmensamente felices con la labor que desempeñan.

2. Bombero: Les motiva principalmente el tipo de compromiso establecido con la sociedad.

3. Fisioterapeuta: Según la Universidad de Chicago, este tipo de trabajador tendrá una fuerte demanda en el futuro inmediato, en especial quienes se especialicen en grupos como tercera edad y deportistas. La satisfacción de esta labor radica en la interacción social que se establece.


4. Escritor: La mayoría de los escritores no ganan mucho dinero, pero la autonomía de escribir su propio contenido y en el tiempo estimado por ellos mismos produce bienestar, y por ello se agrupa dentro de las profesiones “felices”.

5. Maestros de educación especial: Un trabajo de este tipo puede ser tremendamente reconfortante y “feliz” por la responsabilidad social que implica.

6. Profesor: La profesión “sigue atrayendo a jóvenes que encuentran en la labor de transmitir conocimientos un alto nivel de satisfacción”, señala la investigación de la Universidad de Chicago.

7. Artista: Escultores y pintores son los perfiles que mayor repunte muestran en felicidad laboral, según el estudio, aún con los problemas que implica conseguir proyectos bien remunerados.

8. Psicólogo: Enseñar a los demás a sonreír y a conocerse también les ayuda a ellos mismos a estar felices.

9. Periodista: Siempre agolpados en busca de la noticia, sintiendo la información como parte de su vida. El 93,3% de los periodistas están muy felices con su trabajo.

10. Abogado: No todos logran un acuerdo beneficioso para sus clientes en todas las ocasiones, pero el 92% de ellos es feliz con lo que hace.

¿Está tu profesión entre ellas?

Loading...