Nuestros 10 snacks favoritos para antes de entrenar (FIT, HEALTHY & COOL)

¿Has salido de clase o del trabajo sin comer nada y te has ido directamente al gimnasio? ¿Piensas que es mejor no comer nada antes de entrenar para adelgazar? ¿Te da pereza comer algo antes de hacer deporte? Lo sé… Seguramente hayas contestado sí” y es normal porque un alto número de personas lo hacen equivocadamente. 


Debes saber que llenar tus depósitos de energía con pequeños snacks, te proporcionará la feurza necesaria para afrontar el entrenamiento y te ayudará evitar el típico bajón en medio de la actividad física. 

Entonces te preguntarás: ¿Qué debo tomar? Lo más indicado es tomar pequeños alimentos con más cantidad de carbohidratos que de proteínas, ya que el cuerpo asimilará mucho más rápido los primeros que los segundos y sus nutrientes nos ayudarán en la fase de la reparación de la fibras musculares después del ejercicio. ¡Ojo! Carbohidratos sí, pero de los buenos”. No nos vayamos a pensar que podemos tomarnos un donuts o unas patatas fritas antes de entrenar, ¡ya nos gustaría pero no! Hablamos de frutas, smoothies e incluso un poquito” de crema de cacahuete.

Desde LatinaCool te proponemos comer un pequeño tentempié de al menos de 30 minutos a 1 hora antes de entrenar, aunque vayas apurada o no te apetezca muchoNo debe de ser más tarde porque tenemos que dejar pasar un tiempo para digerirlo. Llévate algo preparado o si puedes, pásate por casa y tómatelo antes de tu actividad física, ya sea una clase colectiva, correr, bicicleta o una sesión de pesas.


Y para ayudarte un poco, te hemos preparado una la lista de nuestros snack preferidos para antes del entrenamiento. 

1. CLÁSICA TAZA DE FRUTAS

cil de preparar y puedes combinar aquellas frutas que más te gusten. A nosotras nos encanta la combinación en una taza de fresas, melón, banana y zumo de naranja. ¡Riquísima!

2. FRUTAS DESHIDRATADAS

Otra forma de tomar la fruta y fácil de llevar. En este caso tómate 1/4 de taza combinando bayas, albaricoque, mandarina o plátano. 

3. QUESO BATIDO BAJO EN CALORÍAS O REQUESÓN CON FRUTA

Si eres de las que te encanta el queso, esta es tú opción. Prepara 1/2 de taza de queso batido bajo en calorías (normalmente pone que son con alto contenido en proteínas) o requesón y añade otra 1/2 con tu fruta preferida.

4. FRUTOS SECOS VARIADOS

Un snack perfecto si vas con muchísima prisa. Llévate un puñado de frutos secos en una bolsita (no cojas la bolsa entera para no caer en la tentación de acabar con ella). Intenta que no estén fritos y que sean lo más naturales posible. Pueden ser almendras, nueces o pasas. 

5. YOGURT GRIEGO BAJO EN CALORÍAS CON CEREALES Y FRUTAS.

Como ves la fruta es un elemento fijo. En esta ocasión lo puedes combinar con yogurt griego bajo en calorías y cereales. Te recomendamos que lo tomes al menos una hora antes del entrenamiento, ya que el yogurt es algo más pesado de digerir. 

6. SMOTHIES DE VEGETALES Y FRUTAS.

Y cómo no, también nos podemos tomar un batido de vegetales y frutas. Nuestra receta preferida es:

2 tazas pequeñas de espinacas

1+1/2 tazas de agua

1/2 taza de fresas o frambuesas naturales o congeladas

2 naranjas

1/2 banana

 

7. MANZANA CON CREMA DE CACAHUETE

Sí. Podemos tomar un poquito, pero poquito, de crema de cacahuete para untar las manzanas en trozos a modo de salsa (sí, ya sé, nos encantaría el bote entero, pero mejor no, que luego hay que quemarlo). 

8. BARRITA DE CEREALES ENERGÉTICA

Las hay de multitud de variantes: con almendras, avellanas, semillas, miel, chocolate… Fíjate bien que sean bajas en calorías. Escoge la que más te guste. Son fáciles de tomar si estas en clase o trabajando. También las puedes hacer caseras.

9. SANDWICH DE PAVO O SALMON

Sí lo que te apetece es algo diferente, te puedes tomar medio sandwich de pavo o salmón a la plancha con tomate natural u hojas verdes. Al igual que el yogurt, intenta tomarlo una hora o más antes del ejercicio.

10. PALOMITAS DE MAÍZ 
 
Y te preguntarás…¿¿palomitas de maíz?? Sí, las palomitas de maíz son un snack muy saludable. Intenta hacerlas de la forma más natural posible, sin aceite de oliva ni mantequilla. Te aportarán energía y algunos estudios aseguran que aumentan el metabolismo. ¿Qué más podemos pedir?
image1

 

También te puede interesar leer: RUTINA SENCILLA PARA GLÚTEOS PERFECTOS (FIT, HEALTHY & COOL)

Loading...