11 curiosidades de La Casa de Papel (que te van a sorprender)

En estas curiosidades de La Casa de Papel les hablamos de un posible spin-off, el significado del color rojo, las máscaras y mucho más.

Aquí te presentamos algunos datos que seguramente no sabias de La Casa de Papel:


1.- Máscaras: Las máscaras que el equipo de criminales elige para el robo representan al pintor español Salvador Dalí, quien murió en 1989. Se le considera como el máximo exponente del surrealismo y es conocido por su carácter estrafalario. Dalí fue el diseñador del actual logo de las paletas Chupa Chups.

curiosidades de La Casa de Papel

2.- Título: Originalmente en lugar de “La Casa de Papel” el nombre de la serie era “Los Desahuciados”, por el origen de los diferentes personajes. Sin embargo, los ejecutivos rechazaron el nombre porque no cuadraba con la trama principal de la historia.

3.- Rojo: Este color es muy importante dentro de la serie, y es la representación de los propósitos del profesor, ya que todo lo que tiene que ver con su elaborado plan tiene que ser rojo, desde los uniformes, el teléfono, las hojas para hacer origami, etc. También se dice que simboliza la ira y las pasiones desatadas por todos los personajes.


curiosidades de La Casa de Papel
4.- Nombres: En las primeras etapas de producción de esta serie Nairobi, Moscú y Oslo no se llamaban de esa manera, sino que se iban a llamar Chernóbil, Valencia y Camerún, pero después de varias reuniones los nombres se cambiaron a los que conocemos actualmente.

5.- Locación: Las escenas del interior de la Casa de Moneda y Timbre fueron grabadas en las instalaciones del periódico español ABC, y en ese mismo lugar se imprimieron los billetes usados en la serie, por lo que todo el dinero realmente está hecho de papel periódico. Las escenas del exterior de la Casa de Moneda, fueron filmadas en la fachada del Consejo Superior de Investigación Científica.

6.- Enfermedad: En la serie el personaje de Berlín sufre de una enfermedad llamada la “Miopatía de Helmer”, la cual hace que tenga que inyectarse un medicamento. Sin embargo, dicho padecimiento no existe, por lo que no sabemos exactamente en qué consisten los síntomas o si realmente es mortal o no.

curiosidades de La Casa de Papel
7.- Tokio: El papel que interpreta Úrsula Corbero, está inspirado en Mathilda, personaje al que le dio vida la ganadora del Oscar, Natalie Portman, en la película “The Profesional”, junto a Jean Renó cuando esta apenas era una niña.

curiosidades de La Casa de Papel
8.-Grabaciones: Aunque la serie no es muy larga, el rodaje fue bastante largo. La primera temporada se tardó 8 meses, el primer capítulo se repitió alrededor de 50 veces, y tan solo la escena en la que Tokio conoce al profesor se llevó 5 horas de rodaje.

9.- Armas: La mayoría de las escenas en las que los protagonistas están usando las máscaras y disparando las armas, fueron grabadas por dobles profesionales en el manejo de pistolas y metralletas.

curiosidades de La Casa de Papel

10.- Audiencia: La serie fue elegida por la página IMDB, como el show televisivo más popular de España, y ya ha alcanzado el numero 22 a nivel mundial, aunque en el extranjero se le conoce con el nombre de “Money Heist”.

11.- Spin-Off: Los productores han declarado que les gustaría hacer un spin-off de la serie, en la que se planeara el atraco de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.

¿Les gustaron estas curiosidades de La Casa de Papel?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.