20 datos que no sabías de Freddie Mercury

Estos datos que no sabías de Freddie Mercury te harán conocer un poco más sobre el ídolo del rock, sus estudios, sus premios, su rango de voz y cómo inspiró a Kurt Cobain.

Si como nosotras, estás esperando ansiosamente el estreno de la película biográfica de Freddie Mercury, seguramente eres una fan empedernida de este impresionante cantante vocalista de Queen, ¿no?


datos que no sabías de Freddie Mercury

Giphy.com

Si es así, no dudamos que quedarás fascinada con estos datos curiosos del emblemático intérprete, ¡No te pierdas! los 20 datos que no sabias de Freddie Mercury:

1.- Freddie diseñó el famoso logotipo de Queen Crest, gracias a que tenia un título en arte y diseño gráfico de Ealing Art College.

2.- Tenía una relación formal con una chica llamada Mary Austin a principios de los años 70, que se convirtió en su mejor amiga. Cuando murió, le dejó la mayor parte de su dinero, su casa y sus derechos de registro.


3.- La última aparición de Freddie Mercury, fue cuando Queen ganó el Brit Award por Contribución Sobresaliente en 1990.

datos que no sabías de Freddie Mercury

Crédito: Wikimedia Commons

4.- Freddie era un filatelista entusiasta (coleccionista de estampillas). Su colección ha sido expuesta en muestras de sellos en todo el mundo.

5.-Fue votado número 59 en la encuesta de la BBC de los 100 mejores británicos, pero la realidad es que no era inglés porque nació en Zanzíbar.

6.- El nombre de nacimiento de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara. Legalmente, cambió su nombre a Freddie Mercury alrededor de 1970, cuando se formó Queen, porque le parecía que iba más con su personalidad tan fabulosa.

7.-Freddie y su familia eran Parsi y practicaron la antigua religión de Zoroastro. Su servicio fúnebre fue realizado por un sacerdote zoroastriano.

8.-Freddie escribió ‘Crazy Little Thing Called Love’ en el baño. Él estaba en la bañera de un hotel y se inspiró para la canción, incluso se llevó el piano a su bañera para que pudiera componer.

9.- Freddie Mercury fue incluido en el Salón de la Fama del Rock N Roll (como miembro de Queen) en 2001.

10.- El cantante fue tan famoso en todo el mundo, que una estatua de Freddie fue develada en Montreux, Suiza, el 25 de noviembre de 1996. Mide más de tres metros de altura y domina el lago de Ginebra.

Crédito: Wikimedia Commons

11.-La voz de Freddie tenía un rango de grabación de tres (casi cuatro) octavas, con la mayoría de su canto cayendo en el rango de tenor.

12.-Aunque era un artista extravagante en el escenario, Freddie era muy tímido en la vida real, casi nunca daba entrevistas y mantenía su vida personal muy en privado.

13.- Freddie también sacó discos en solitario siendo Mr. Bad Guy, el primero de ellos. Lanzado en 1985, contenía once canciones, todas escritas por él.

datos que no sabías de Freddie Mercury

Álbum “Mr. Bad Guy”

14.- El intérprete era fan de los gatos, tanto así que el álbum Mr. Bad Guy fue dedicado “a mi gato Jerry, también Tom, Oscar y Tiffany, y todos los amantes de los gatos en todo el universo”.

15.-Una de las primeras grandes colaboraciones de Freddie, fuera de Queen, fue con Dave Clark para la grabación del musical Time de Londres West End, en 1986.

16.- En 1983, Freddie grabó varias canciones con Michael Jackson: ‘State of Shock’, ‘Victory’ y ‘There must be be more to life that This’.

17.-Los artistas favoritos de Freddie, fueron Aretha Franklin y Jimi Hendrix.

18.- Kurt Cobain mencionó a Freddie Mercury en su nota de suicidio, explicando cómo admiraba y envidiaba su capacidad para actuar y abrazar el amor de su audiencia.

19.- Cuando se le preguntó cuál era el significado de “Bohemian Rhapsody”, simplemente dijo “no, todo es una tontería que rime”.

20.- En 2009, Freddie Mercury fue elegido Mejor Cantante de Rock de todos los tiempos por Classic Rock.

La película “Bohemian Rhapsody”, llegará a los cines el 20 de noviembre de este 2018, siendo el actor Rami Malek quien le dará vida a Mercury.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.