4 de julio: ¿Dónde lo celebramos?

El 4 de Julio, o Día de la Independencia, es una de las fechas más importantes en Estados Unidos. Millones de personas salen de sus casas para celebrar esta fiesta por todo lo alto y lo cierto es que para hacerlo, escenarios no faltan. Elijan los más conocidos o no, todos llevan la bandera del país a cuestas en una nueva demostración de amor a la patria. Es muy común que las familias opten por una buena barbacoa, o un picnic durante el día y un paseo bajo los espectaculares fuegos artificiales durante la noche. Si aún no habéis decidido dónde pasar la fiesta de la independencia, aquí tenéis 4 propuestas que harán de vuestro 4 de Julio un día inolvidable.


Unknown

Filadelfia: Fue la sede de la Declaración de Independencia por la cual se consumó la separación definitiva de la Corona británica en 1776, es decir, que solo por este hecho, pasar aquí este día es una experiencia más que recomendable. Los festejos arrancan con un desfile en el Centro Histórico, seguido de conciertos y fuegos artificiales sobre el Museo de Arte de la Ciudad. Si Filadelfia es vuestro escenario elegido, debéis de saber que los festejos oficiales se prolongarán hasta las 11 pm.

Washington DC: Si tenéis la suerte de estar en la capital del país no podéis dejar de acudir al tradicional concierto “A Capitol Fourth”. Tiene lugar en el lado oeste del Capitolio y la asistencia es gratuita. Comienza a las 8 pm y finaliza a las 9:30 pm. Otro de los escenarios más emblemáticos es el National Mall, uno de los lugares preferidos para ver los fuegos artificiales, acompañados de la música de la Orquesta Sinfónica Nacional.

New York City: Preparaos para presenciar uno de los espectáculos más impresionantes que hayáis visto. 40.000 explosiones de luz y color lanzados desde el East River. Alrededor de 3 millones de personas acuden a ver estos fuegos que comienzan a las 9 pm. Una buena opción para verlos en primera fila, es hacerte con una entrada en uno de los cruceros que navegan alrededor de la Gran Manzana. Si prefieres algo más económico, intenta hacerte un hueco en el Brooklyn Bridge, o el Williamsburg Bridge. Horas antes, el escenario obligado se traslada a Coney Island donde tiene lugar el concurso de hot dogs de Nathan. Aquí se trata de comer cuantos más mejor y en un tiempo máximo de 10 minutos.


Mount Rushmore: Este “santuario de la Democracia” en Dakota del Sur, celebra el 4 de julio con impresionantes ceremonias militares y desfiles aéreos, seguidos de los obligados fuegos artificiales. Eso sí, además de las miles de personas que allí se congregan, ya sabéis que los asistentes más importantes tienen los nombres de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Son nada menos que 18 metros de rostros presidenciales los que ocupan este simbólico lugar.

Una vez decidido el escenario, no olvidéis llevar un look en el que los colores de la bandera sean los protagonistas.

Happy 4th of July everyone!

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *