5 anticonceptivos para hombres que no son el clásico condón
Si tú y tu chico no quieren seguir usando condones, o ya te hartaste de tener que ser la única que tiene la responsabilidad de la planificación familiar, aquí te enseñamos 5 anticonceptivos para hombres:
1.- Implantes temporales: Estos implantes cutáneos contienen testosterona que inhibe la producción de semen, no produce dolor ni molestias, su duración es de entre 4 o 12 meses según se elija.
2.-“DIU” masculino: Consiste en inyectar en los conductos donde pasa el esperma, un minúsculo granulo de gel sintético, el cual actúa como filtro, ya que permite el paso de líquido pero no de espermatozoides. Puede durar hasta 10 años o ser retirado en cualquier momento con una inyección.
3.-Inyecciones de bloqueo: Se trata de aplicar una inyección de testosterona que detenga la producción de esperma, tiene que aplicarse periódicamente y empieza a funcionar 10 días después de la primera aplicación.
4.-Vasectomia reversible: Se inyecta una sustancia química en el conducto deferente, la cual inactiva el esperma que pase por allí, puede durar hasta 15 meses y se necesita otra inyección para reactivar el funcionamiento normal.
5.- Parches: Funcionan básicamente como los parches femeninos, se aplican directamente a la piel y liberan un conjunto de hormonas que bloquea la producción de esperma.
Recuerda siempre consultar a tu médico antes de usar algún anticonceptivo.
Imágenes vía Istock
Imagen de portada vía Pexels
También te puede interesar leer: 10 RAZONES POR LAS QUE EL CHOCOLATE ES MEJOR QUE EL SEXO
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.