Las 5 canciones que te pondrán feliz, según la ciencia

Descubre cuáles son las 5 canciones que te pondrán feliz con solo escucharlas ¡Inclúyelas inmediatamente en tu playlist para que inicies cada día con mucho ánimo!

La música es sin duda una parte fundamental en nuestras vidas, siempre está conectada con nosotros y parece que muchas canciones pueden expresar lo que sentimos justo en el momento preciso.


Es por ello, que unos investigadores de la universidad McGill en Canadá, decidieron realizar un estudio para conocer qué tanto influye la música que escuchamos en nuestras emociones. Y la verdad, los resultados son sorprendentes.

5 canciones que te pondrán feliz

En la investigación, se les pidió a los participantes escuchar diferentes tipos de música: alegre, triste, pacífica y que provocara miedo. Luego, se les dio unos cuantos segundos para escribir el primer recuerdo que les llegó a la mente tras escucharlas.

El resultado fue que las personas que habían escuchado la música feliz o activa, tuvieron recuerdos agradables y presentaron un incremento en la liberación de serotonina y endorfinas, responsables de la sensación de bienestar y felicidad.


También se reveló cuáles son las 5 canciones que te pondrán feliz al instante según este experimento científico:

1. “Happy” de Pharrell Williams: Lanzada en el año 2013, esta canción estuvo nominada a “Mejor Canción Original”, en la ceremonia número 86 de los Premios de la Academia.

2. “24K Magic” de Bruno Mars: Esta canción fue lanzada en octubre del 2016. Su mezcla musical (con ritmo retro funk, disco y hip-hop), la llevó a posicionarse en los primeros lugares de éxitos a nivel internacional.

3. “Birthday” de Katy Perry: Lanzada en abril del 2014, esta canción se convirtió en todo un éxito mundial. Posicionándose rápidamente en las listas de éxitos de países como Francia y Corea del Sur.

4. “Best Day Of My Life” de American Authors: Lanzada en el año del 2013, esta canción se robó los corazones de miles de personas alrededor del mundo. Además fue utilizada en diferentes comerciales, en series de televisión y se convirtió en toda una referencia musical. Todo esto la llevó a ganar varios discos de platino.

5. “I Feel Good” de James Brown: La más vieja de esta lista y quizás la canción más famosa de este cantante. En aquel entonces se colocó en las primeras posiciones de las listas de éxitos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Bélgica.

¿Te gusta alguna? A nosotras nos ¡encantan todas!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *