Cinco de Mayo: 6 cosas que los mexicanos estamos cansados de explicar (SERIOUSLY!)

El Cinco de Mayo es sinónimo de fiesta, comida y happy hours por donde quiera que pases. Pero para muchos mexicanos esta fecha también significa tener que explicar una y otra vez que ese día no celebramos nuestro Día de la Independencia sino la conmemoración de la Batalla de Puebla, así como muchas otras cosas que a continuación te contamos.


1)El Cinco de Mayo, no se celebra el día de la Independencia de México, se conmemora la Batalla de Puebla, en la que por primera vez el ejército mexicano derrotó al ejército francés en 1862. Dicho enfrentamiento tuvo lugar en el estado de Puebla.

via GIPHY

2) El Cinco de Mayo, no es un día feriado en México. No se suspenden actividades ni se anuncian Happy Hours después del trabajo. Es un día completamente normal.


via GIPHY

3) Cuando celebramos una fiesta nacional, no comemos burritos ni nachos con guacamole. Más bien recurrimos a antojitos típicos como pozole, picaditas, elotes con chile, esquites, tostadas, tamales, tortas y esencialmente todo lo que incluya la Dieta T. Así que si pensabas celebrar con un burrito, ¡olvídalo!

via GIPHY

4) No bebemos margaritas ni shots de tequila de un jalón, en todo caso se preparan micheladas o cheladas (cerveza con salsa picante o solo con limón y sal), palomas (tequila con refresco de toronja y sal escarchada) o tequila acompañado de sangrita. ¡Por favor, dejen de ofrecernos margaritas!

via GIPHY

5) Los sombreros que utilizamos para celebrar una fiesta mexicana, suelen ser MUY diferentes a los que venden en los aeropuertos de México. Así que si lo que buscas es algo auténtico, olvídate de esto:

via GIPHY

6) Aunque un buen Mariachi no puede faltar en una auténtica fiesta mexicana, no es lo único que escuchamos durante la noche. A veces se contrata a un grupo que amenice la fiesta tocando diversos éxitos en español y la noche puede terminar con música banda o cumbia.

via GIPHY

Ahora que saben cómo festeja un mexicano, ya pueden contárselo a otros y hacernos la tarea más fácil el próximo año. 🙂

#HappyCincoDeMayo

Imagen vía iStock

También te puede interesar leer: EL MENSAJE DE UN MEXICANO A DONALD TRUMP QUE TODOS TIENEN QUE VER

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...