5 cosas que agradecerle a mamá

Hay muchas cosas que agradecerle a mamá: todos sus abrazos, sus besos, sus consejos, sus cuidados, sus detalles y el inmenso amor que nos ha dado. ¡Es momento de que sepa lo mucho que la quieres!

Este Día de las Madres es el momento ideal para consentir a la mujer más importante de nuestras vidas, pero además de pasar un tiempo especial con ellas y darles un bonito regalo, también es el día ideal para agradecerle algunas de las millones de cosas que ha hecho por nosotros ¿no lo creen?


Aquí les dejamos algunas cosas que agradecerle a mamá:

Tu protección: Quizás nunca te lo he dicho, pero estoy consiente de todo lo que has hecho para mantenerme a salvo. Yo sé que desde el primer día en que me tuviste en tus brazos juraste hacer todo lo posible por mantenerme segura. Me curaste de enfermedades, me previniste del peligro, me alejaste de situaciones difíciles, y no solo eso, también intentaste que no cometiera errores y me evitaste dolores incensarios. Gracias mamá por protegerme tantos años, por seguirlo haciendo hasta ahora y porque seguramente lo seguirás haciendo hasta el último día de tu vida.

cosas que agradecerle a mamá

Pexels

Tu fuerza: Eres tú ese gran pilar de mi vida, la persona que ha sorteado tormentas grandes y pequeñas para que yo estuviera bien, la mujer que me entregó su vida y soportó cansancios, dolores e incertidumbres por mi. La que nunca se quejó y la que parecía que tenia una fuerza sobrehumana por su familia. Hasta hoy me pregunto cómo lo hiciste, de dónde sacabas energía para cumplir con todos lo roles de tu vida. Te agradezco mamá por estar siempre de pie, por jamás caer, aun cuando sintieras que no podías más, por mostrarme que la fuerza no es solo física, sino que proviene del gran amor que sientes.


cosas que agradecerle a mamá

Pexels

Tus enseñanzas: Sabes que todo lo que soy te lo debo a ti, a las grandes lecciones de vida que disfrazabas de cuentos, de pláticas en la cena o de anécdotas lejanas, soy la persona que ves hoy gracias a tu ejemplo, al increíble modelo a seguir que eres. Tú me enseñaste que podría caer mil veces en la vida pero que me debía levantar más fuerte cada vez, me educaste con generosidad, honestidad y perseverancia e hiciste de mi un ser humano capaz, compasivo, que, como tú, no se va a derrotar. Gracias mamá por todas y cada una de tus palabras, por tener paciencia conmigo en la infancia cuando solo quería jugar, en la adolescencia cuando no quería escuchar, o en los principios de mi juventud donde pensaba que lo sabía todo. Hoy sé que no hay mejor consejo que el tuyo.

cosas que agradecerle a mamá

Pexels

Tus detalles: ¿Recuerdas mis fiestas de cumpleaños? Yo sí, tengo grabados en la memoria todos los momentos especiales que me hiciste vivir, los pasteles, las salidas al parque, los juegos que inventabas, los canciones, las comidas y los abrazos. Ahora me mortifica pensar que muchas de esas veces no te lo agradecí como debía, lo di por sentado y me perdí la oportunidad de recompensarte por todo lo que hacías. Es por ello que necesitas saber que atesoro toda la felicidad que me das. Gracias mamá por tus detalles, grandes o chicos, siempre me han sacado una sonrisa, van a vivir conmigo y los tendré siempre en mi memoria.

cosas que agradecerle a mamá

Pexels

Tu corazón: Sí, esa parte de ti que es enorme, que es capaz de albergar el amor más puro y sincero del mundo, ese gran corazón que ha sido mi casa todos estos años, la parte de ti que me ha albergado, que siempre piensa en mi y que me provee de los mejores sentimientos. No tengo cómo agradecértelo ¿Por dónde puedo empezar a compensarte por tanto amor? ¿Cómo puedo devolverte aunque sea una parte de lo que tú me das? Probablemente, jamás lo logre, pero lo que sí puedo hacer es intentar vivir mi vida haciéndote sentir orgullosa, dejándote ver que tu trabajo conmigo está completo, que ya no tienes que esforzarte más porque ya eres perfecta y haciéndote saber que tú también vives en mi corazón y pienso en TI a cada paso que doy.

cosas que agradecerle a mamá

Pexels

¡Gracias mami! ¡Gracias, gracias, gracias! Te amo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *