Día Internacional de los zurdos: 5 curiosidades de los zurdos

Ser zurda en un mundo de diestros no es del todo sencillo, pero por alguna extraña razón, las personas que nos manejamos con la mano izquierda compartimos unos vínculos y un orgullo que los diestros no tienen. Y estoy segura que esto se debe a las vivencias que todos compartimos en nuestra rutina diaria.


Por eso hoy, el Día Internacional de los Zurdos queremos compartirles 5 curiosidades:

1. Aproximadamente un 13% de la población del planeta es zurda. La razón por la que una persona es zurda está en el cerebro, el cual determina qué lado del cuerpo es el dominante en un individuo. Este órgano controla de forma “cruzada” el cuerpo. El hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y viceversa, por lo que en el caso de los zurdos, el lado derecho de su cerebro es el predominante.

Screen Shot 2015-08-13 at 11.02.11 AM

2. Algunos zurdos más famosos son: Bill Gates, Napoleón Bonaparte, Leonardo da Vinci, Marie Curie, Jimi Hendrix, Scarlett Johansson, Isabel II de Inglaterra, Paul McCartney, Greta Garbo y Ned Flanders. Sin duda, todos ellos triunfadores en sus campos.


Screen Shot 2015-08-13 at 10.52.17 AM

3. El origen de la palabra en diferentes idiomas siempre tiene connotaciones negativas: La palabra “zurdo” es español podría provenir del celta “tsucca”, que significaría zoquete, persona torpe y obtusa. En inglés zurdo es “left-handed” e izquierda, left, que proviene de lyft, palabra que en inglés antiguo significaba “débil”. En francés se dice gaucher y el origen de esta palabra significaría “incómodo”. Como ven no salimos bien parados en ningún idioma…

Screen Shot 2015-08-13 at 10.44.55 AM

4. Pero todo no va a ser negativo, las personas zurdas tenemos mejor coordinación y nos adaptamos con mayor facilidad al entorno. ¡Normal! El mundo está hecho para los diestros: los pupitres del colegio,  los abridores, las tijeras, el teclado numérico de la computadora… y muchos más ejemplos que ya sabrás. Por tanto no nos queda otra que adaptarnos.

Screen Shot 2015-08-13 at 10.58.17 AM

5. Los zurdos somos mejores en algunos deportes como el boxeo, el tenis, el beisbol y la lucha, en los que el número de atletas zurdos ronda el 50%.

Screen Shot 2015-08-13 at 10.54.50 AM

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *