5 datos que no sabías de los Oscar

Estos datos que no sabías de los Oscar te van a hacer conocer un poco más sobre la noche más importante de la industria cinematográfica.

Estamos a horas de que se lleve a cabo la gala de los Premios de la Academia y, seguramente, estás esperando ansiosamente conocer a los ganadores de la noche y saber si coincide con tus predicciones.


Sin embargo, además de las increíbles celebridades, los galardones y los maravillosos vestidos, también hay varios datos que son súper importante saber, antes de la premiación más importante del séptimo arte y que no habíamos imaginado antes.

¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo:

datos que no sabías de los Oscar

Instagram/theacademy

1.- Hay rellenos de asiento.


¿Te habías preguntado porque jamás se ve un asiento vacío en la sala? Hay una razón por la que las cámaras nunca encuentran un asiento vacío en los Premios de la Academia, la producción de los Oscar cuenta con una tropa de personas que se dedican exclusivamente a rellenar asientos por si algún invitado se levanta al baño o a la barra.

Estos extras están ataviados con esmoquin o vestidos de gala y llegan horas antes de que comience el espectáculo. Los que llenan los asientos son familiares y amigos del personal de la academia de cine y la firma de contabilidad. ¡Qué envidia!

datos que no sabías de los Oscar

Instagram/theacademy

2.- La comida no es la protagonista.

Los invitados de los Oscar no reciben un festín de alimentos. Aunque la mayoría de los presentes no tienen mucha hambre -gracias a los nervios de las nominaciones o por un outfit súper ajustado que no deja ni respirar- no hay muchos manjares que degustar en el evento. Los asistentes tienen la oportunidad de picar algunos entremeses en el coctel previo a la presentación, pero además de eso, no recibirán nada más durante las más de tres horas que dura la premiación, hasta una cena posterior a la ceremonia en Governors Ball a la cual no todos están invitados. La realidad es que muchos de los invitados terminan la noche pidiéndole a su personal que corra a comprarles comida rápida.

datos que no sabías de los Oscar

Instagram/theacademy

3.- Las celebridades tienen un acceso especial.

La alfombra roja de los Oscar se divide en dos secciones: Una para gente famosa y otro para todos los demás separados por listones de terciopelo. Las personas famosas caminan por el lado de la alfombra más cercano a las cámaras y los periodistas, donde las estrellas brindan entrevistas, saludan a los reporteros y charlan entre ellas. Los no famosos, por otro lado, caminan a lo largo de la alfombra más cercana a las gradas de los fanáticos, rodeados de guardias de seguridad.

datos que no sabías de los Oscar

Instagram/theacademy

4.- Preparados para todo.

Los shows en vivo lógicamente están expuestos a que cualquier contratiempo ocurra, como lo ocurrido el año pasado en el que Warren Beatty y Faye Dunaway presentaron “La La Land” como la mejor película del 2017, cuando realmente el premio era para “Moonlight”.
Tales errores y otros sucesos que puedan acontecer a lo largo de la noche, se convierten en material para los comentarios filosos del anfitrión, y por ello, cuentan con un grupo de escritores y guionistas expertos en comedia dentro del backstage, listos para hacer sacar chistes en tiempo real. Es decir, todos y cada una de los diálogos graciosos están creados por un profesional para hacerte reír y que no pierdas el interés en la transmisión.

datos que no sabías de los Oscar

Instagram/TheAcademy

5.- La locura después del triunfo.

Los ganadores de los Oscar son conducidos detrás del escenario para fotos y videos y una pequeña conferencia de prensa en la que los periodistas tiene escasos segundos para tener alguna declaración del triunfador. Es por ello que muchos actores premiados aseguran que tanto ajetreo no les permite disfrutar el momento o por lo menos tomarse una copa de celebración para calmar los nervios.

¿Te gustaron estos datos que no sabías de los Oscar? Ahora solo queda preparar las botanas para ver la premiación este domingo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.