5 principios básicos para ser feliz al instante

¡La felicidad se nota a kilómetros de distancia! Te hace ver mucho más linda y segura de ti misma. Y la verdad es que no es difícil encontrarla, la clave está en nuestra actitud y en nuestros pensamientos. Basta con que te propongas ver las cosas desde otra perspectiva para comenzar a disfrutar la dicha de ser feliz.


Aquí te dejamos 5 principios básicos que puedes aplicar cada día, para encontrar la felicidad (los hemos puesto en práctica y sí que nos han funcionado).

Quiérete

Estamos hablando de alimentar tu autoestima, de poder verte al espejo y saber que esa persona eres tú sin disfraz, sin maquillaje. Sincera y libre. Sabiendo que si sonríes es por ti y para ti. Y que -a pesar de que esos defectos imborrables existan- te amas más que a nadie. Recuerda que queriéndote a ti, puedes querer a todos los demás.


via GIPHY

Sé positiva

Puede sonar trillado, tal vez, pero es maravilloso cuando te rodeas de personas positivas y sobre todo de pensamientos positivos. No es lo mismo iniciar con la actitud de “otra vez es lunes “a decir: “Gracias porque otra vez es lunes” (aunque tu cama muera por atarse a ti). Eres feliz cuando le ves el lado bueno a las cosas, cuando dejas lo negativo a un lado y aprendes.

via GIPHY

Deja que todo se te resbale

Nunca falta quien ve tu felicidad y quiere estropearla, pero de ti depende si permites que lo logre. Haz que las cosas se resbalen y quéjate menos, eso es de gran ayuda. Cuando te enfocas en lo maravillosa que eres, lo demás sale sobrando. Solo por hoy, no te quejes del compañero que llegó tarde, o de si esa rebanada de pastel tiene 300 calorías, hoy disfruta y déjate llevar.

via GIPHY

Date tu espacio

Reforzando el número uno, date un tiempo para ti, para ir a ese lugar que tanto te gusta, para hablar con tu mejor amiga durante horas, para hacer un playlist con canciones que te hagan sonreír, para leer esa novela romántica que tenías aventada en el cajón, para ver “Pretty Woman” en Netflix con un rico postre, para hacer yoga o para ir a correr con la mejor compañía: Tu pensamiento. Date la oportunidad de sentir la naturaleza, de olvidarte por un rato de la rutina y de respirar.

via GIPHY

Sé agradecida

Da gracias, cada día, por todo lo que tienes, en lugar de enfocarte en lo que no tienes. Sé agradecida por los momentos no tan agradables, porque son esos los que te permiten ser mejor cada día. Por tu trabajo (que, aunque sea estresante está ahí), por tu familia (a veces cercana, a veces lejana, pero al fin y al cabo familia) y sobre todo agradece por el solo hecho de que puedas respirar en un nuevo día y alcanzar el éxito.

via GIPHY

Estos son los 5 principios que pueden ayudarte a tener una vida mucho más plena, no olvides que tú y solo tú eres la creadora de tu destino. Si estás bien o estás mal, depende de la forma en la que quieras ver la vida. No importa el lugar o la hora, solo atrévete a #SerFeliz 🙂

Imagen vía iStock

Soñadora total, amante de las letras y el fútbol. Creyente que el amor lo puede todo. Apasionada de la creatividad y la imaginación.

Loading...