5 razones para no volver (por nada del mundo) con tu ex

Estas razones para no volver con tu ex te van a hacer reflexionar y evitar que caigas de nuevo en las garras de una relación destructiva.

En las relaciones hay una ley no escrita, la cual asegura que cuando te encuentras feliz, tranquilo, por fin has logrado superar tu antigua relación y estás saliendo al mundo, todo tiene que arruinarse con la aparición de los terribles ex novios, que al parecer están esperando que tu corazón haya sanado a la perfección, para tener hacer su triunfal regreso y confundirte.


A pesar de que mucho hemos hablado sobre las cosas que tenemos que agradecerle a nuestro ex, también es cierto que hay una razón por lo cual son EX y no NOVIOS actuales, y por muchos sentimientos que aun tengas hacia ellos, debes pensar con la cabeza fría y no dejar que vuelvan a estropear tu vida.

Si tú te encuentras en esta difícil decisión, aquí te dejamos 5 poderosas razones para no volver con tu ex y seguir por el camino de la sanación y renovación sentimental:

razones para no volver con tu ex
1.- El amor se dañó: Cuando terminas un noviazgo normalmente lo haces en medio de peleas o conflictos en los cuales normalmente se hacen comentarios hirientes el uno al otro, se sinceran demasiado acerca de sus defectos y no tienen piedad en los reclamos, por lo que el amor sufre un daño prácticamente irreversible. Esto no quiere decir que seas una persona rencorosa o que no puedas perdonar, pero en cuanto se escuchan esas verdades, ya no hay camino de vuelta a ser lo que eran antes.


razones para no volver con tu ex

2.- Las personas difícilmente cambian: Muchas veces podemos pensar o nos gustaría imaginar, que podemos modificar la personalidad de tu pareja, sin embargo, esto es increíblemente complicado, y más si estamos hablando de una persona infiel o violenta. Si ya decidiste alejarte de una relación tóxica, no debes de dudar de tus instintos y mantenerte separada de quienes te hacen daño. No puedes tener espíritu de salvadora porque casi nunca se puede cambiar al otro.

razones para no volver con tu ex

3.- No hay segundas partes buenas: A pesar de lo que hemos visto en las películas románticas, los regresos triunfales que terminan con un “Vivieron felices para siempre” no ocurren en el mundo real. Si tu noviazgo fue malo en un principio, seguramente será malo después. No esperes que si regresan por arte de magia todo sea distinto y los problemas que los llevaron al fracaso desaparezcan. Es importante aceptar la realidad y ser consciente de que no hay secuela buena.

razones para no volver con tu ex

4.- Volverás abrir viejas heridas: Tienes que tener en cuenta que todo ese dolor y sufrimiento que lograste superar va a regresar en cuanto decidas volver con tu ex, y aunque vivan un periodo de felicidad, éste será invariablemente corto, porque pronto volverán a sus viejas conductas, a lastimarse de nuevo de la misma forma y a reabrir heridas que tardaste mucho tiempo en sanar. Debes de estar en el entendido de que volverás a hacerte daño de la misma manera y eso no es una gran forma de valorarte a ti misma.

razones para no volver con tu ex

5.- Eres víctima de tu miedo: ¿Has pensado que la idea de volver con tu ex es una reacción a tu miedo a probar algo nuevo? La resistencia a salir al mundo, por temor a lo desconocido, es una de las razones más comunes por las que las chicas regresan con sus antiguas parejas. Tienes que ser valiente y abrirte a nuevas personas y oportunidades de ser feliz, y aunque al principio puede parecer aterrador, no es más que uno de los grandes retos de la vida con excelentes recompensas.

Ahora que ya leíste estas razones para no volver con tu ex, no debes olvidar que una mala relación o un fracaso emocional, no define quién eres ni si eres o no exitosa en la vida, simplemente es una mala decisión que tuviste la fortuna de corregir, así que mucho ánimo y a seguir adelante con tu vida.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *