5 tips para quitar el mal olor de los zapatos

Quitar el mal olor de los zapatos podría parecer imposible, pero con un poco de dedicación y siguiendo nuestros tips al pie de la letra no volverás a tener este problema ¡jamás!

Las chicas amamos los zapatos, y normalmente en nuestros guardarropas coleccionamos calzado de todo tipo, desde tacones, flats, mules, tenis y hasta varias pantuflas, sin embargo, algunos de ellos pueden tener mal olor después de usarlos varias veces y esto arruina completamente la experiencia de lucirlos y sentirnos la chica más glamorosa del universo. ¿no creen?


Quitar el mal olor de los zapatos

Pexels

Las razones son variadas, pero mayormente sucede porque el material del interior del calzado es muy grueso y absorbe el sudor y los olores desagradables.

Si tú también tienes este problema, no te apures, porque hay unas maneras de eliminar los malos olores y dejar tus zapatos como salidos de la tienda.

Aquí 5 tips para quitar el mal olor de los zapatos:


1.- Limpieza: Podría sonar súper lógico, pero la verdad es que la mayoría de las chicas no se toman el tiempo de limpiar el interior de sus zapatos después de usarlos y normalmente los almacenan en un lugar cerrado sin ventilación, por lo que los residuos de suciedad y sudor jamás son eliminados lo que provoca que los malos olores penetren. Esta es una solución preventiva, te recomendamos usar un paño remojado con agua un poco de limpiador de pino o vinagre para limpiar el interior después de usar tus zapatos.

2.- Ventilación: Si ya has detectado que tus zapatos tienen mal olor, lo primero que tienes que hacer es sacarlos del lugar donde los guardas, limpiar el cajón o repisa, limpiar cada uno como te indicamos en el punto número uno y sacarlos al sol durante el mayor tiempo posible, procurando que el sol les dé directo y que no vaya a llover y se mojen. Esto hará que la mayoría de los olores se evaporen y se ventilen durante un largo rato.

Quitar el mal olor de los zapatos

Pexels

3.- Bicarbonato: Después de limpiarlos y ventilarlos, es hora de terminar de quitar los olores, y para esto no hay nada mejor que el bicarbonato de sodio (que seguramente tendrás en la cocina). Tienes que verter una cucharada del polvo en cada zapato, agitarlo para que se esparza a la perfección y dejarlo actuar toda la noche. Este químico tiene la capacidad de absorber humedad, olores y hasta manchas sin maltratar las telas, pieles o materiales sintéticos de los que están hechos tus zapatos.

Quitar el mal olor de los zapatos

Pexels

4.- Aromatizar: Finalmente, si quieres darles un olor agradable siempre podrías comprar algunos costales de popurrí o hacerlos con un poco de aserrín y aceites naturales, si no tienes tiempo para estar confeccionándolos o no quieres gastar en comprarlos, busca en tu alacena bolsas de té y colocadas en cada zapato siempre que los guardes (después de limpiarlos). El té se asegurará de absorber los olores y aromatizar delicadamente.

Por último, te vamos a dar algunos consejos para no incrementar este problema:

1.- Usa talco o desodorante para pies. Éste, además de evitar malos olores, también elimina las bacterias que provocan el pie de atleta y previene otras bacterias que podrían poner en riesgo la salud de tu piel.

Quitar el mal olor de los zapatos

Pexels

2.- Siempre usa calcetas o protectores de pies, esto ayudará a absorber el sudor, así tu calzado no entrará en contacto directo con él.

3.- Lava tus pies diariamente cuando te duches, usa jabón antiséptico y alguna fibra para remover las partículas de piel muerta que puedas tener alojadas.

Ahora que ya sabes cómo quitar el mal olor de los zapatos no tienes pretextos para no disfrutar tu calzado al máximo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.