Esto es lo que se cena en Navidad en distintas partes del mundo

Estas cenas navideñas alrededor del mundo, te van a dar idea de cómo es pasar Nochebuena en otros países y puede que hasta se te antojen.

Las fiestas están cada segundo más cerca y como nosotras, seguramente tú también estás esperando ansiosamente la cena de Navidad de este año, ¿no?


Pero, alguna vez te has preguntado, ¿qué es lo que cenan las personas en distintas partes del mundo para celebrar la Navidad? ¿Es el pavo el protagonista universal? Aquí te contamos en qué consisten 6 cenas navideñas alrededor del mundo:

cenas navideñas alrededor del mundo

Instagram/ katja_1512

1.- Alemania: Lo más típico de la comida alemana son los asados y en Navidad, obviamente, están presentes. Se prepara un asado de ganso, pato o cordero, acompañado con lombarda, que son pequeñas albóndigas de papa o migas de pan, y una salsa elaborada con el jugo del asado. El postre más común es el Lebkuchen, una mezcla entre pastel y galletas que tiene como ingredientes un poco de miel y pimienta, por lo que es dulce y a la vez “picante”.

cenas navideñas alrededor del mundo

Instagram/ howlinrays

2.- Japón: Los japoneses celebran más el Año Nuevo que la Navidad, por lo que no se esmeran mucho en la cena. En esa noche, suelen preparar los tradicionales tazones de fideos ramen, que son un símbolo de longevidad en la cultura japonesa. Sin embargo, hay quienes prefieren asistir a los restaurantes que ofrecen paquetes navideños como los de pollo frito, pizzas o comida rápida en general.


cenas navideñas alrededor del mundo

Instagram/ ellecuisine

3.- Estados Unidos: El pavo es un platillo obligado para los estadounidenses en sus fechas importantes. También suelen cenar cerdo asado y lo acompañan con puré de papa. Para completar una cena perfecta, no puede faltar la polenta que es un platillo hecho a base de harina de maíz, que contiene frutos secos y está cubierto por una capa de mantequilla.

cenas navideñas alrededor del mundo

Instagram/ jonjonarellano05

4.-Filipinas: En Navidad, los filipinos degustan la nilagang, una sopa tradicional de ternera o pollo que es casi un estofado. En todas las casas se sirven los pasteles tradicionales como el kalamay, hechos de arroz, cocinado en leche de coco y azúcar morena, y el kalamay ube, cocido con leche de coco.

cenas navideñas alrededor del mundo

Instagram/ noticias24hrs

5.- Venezuela: En su cena tradicional navideña, a los venezolanos no les puede faltar el Hallaca, que es un pastel que tiene un relleno de diferentes tipos de carne, ya sea de res o de pollo. Este platillo también contiene una mezcla de condimentos, como el comino y el curry.

cenas navideñas alrededor del mundo

Instagram/ blupitas

6.-Mexico: En los hogares mexicanos no pueden faltar los romeritos, que es una especie de mole acompañado con tortas de camarón seco, los chipotles rellenos de queso y atún, también son protagonistas además de la pierna de cerdo adobada.

¿Qué opinan de estas cenas navideñas alrededor del mundo? ¿Ustedes qué van a cenar?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.