7 cuidados de la piel para principiantes (THANKS!)

Tener una piel suave y sedosa es algo que a toda mujer nos preocupa. Por ello tenemos que empezar a cuidárnosla y ¡cuanto antes mejor! Según el experto de la marca de belleza Clarins, Dayan Herrera, a partir de los 18 años ya hay que empezar a mimar la piel. Por eso, sí estás en esa edad o en otra, y no has empezado a cuidarte la piel todavía, aquí tienes los consejos que nos dió. ¿Te animas a empezar?


-Intenta no ponerte la primera crema que veas por tu casa. El experto, Dayan Herrera, nos indicó que antes de andarte poniendo las cremas de tu madre o tu hermana, lo más importante es averiguar qué tipo de piel tienes para saber cuál es la cremas más indicada para ti. Nos aconseja ir a un especialista para que nos haga un diagnóstico y así poder usar el producto que más se adapte a nuestras necesidades. Herrera nos recomendó Multi-Active Jour y Multi-Active Nuit un tándem perfecto para todo tipo de piel.

-Utiliza bloqueador solar. Sí, para prevenir las primeras arruguitas provocadas por el sol, empieza utilizando un buen bloqueador solar con un factor de protección alto, ya que esto te ayudará a que con los años, la piel se mantenga bella. Y sí, también hay que utilizarla cuando está nublado. Sabemos que da un poco de pereza, por eso, te aconsejamos las cremas de color con bloqueador solar como UV Plus. Anti-Pollution SunsCreen SPF-50, un producto que solucionará dos problemas de un solo golpe.

-Hazte un spa facial casero. Al menos una vez a la semana, debes hacer una suave exfoliación de tu cara y aplicarte una mascarilla. Gracias a ella, ésta retirará las células muertas de la piel, lo cual facilitará la absorción, tanto de tus cremas como de tus tratamientos para el acné. Porque chicas, contrario a lo que se pueda pensar, una exfoliación adecuada para tu piel puede ayudar en el proceso de eliminación de esos granitos que nos dan tanto la lata .


-Sigue un orden a la hora de utilizar los tratamientos. O por lo menos…¡inténtalo! Ya sabemos que por la mañana y con el ojo cerrado es complicado, pero el orden ideal sería:

limpiadora, tonificante, crema de ojos, suero, crema, crema solar y por último tu maquillaje ¡Oh my God! Pero según el equipo de Clarins, sólo son 5 minutos.

-Siempre, siempre, siempre: desmaquíllate. ¡Si! Llegues a la hora que llegues, intenta quitarte el maquillaje. Es súper importante dejar respirar la piel durante la noche para que se regenere.

-Hidrátate bien tanto por dentro como por fuera y cuídate. Usa una buena crema hidratante de día y otra de noche para que tu piel se regenere y se vea jugosa cuando te levantes. Además, bebe mucha agua y toma vitaminas. Tu piel te lo agradecerá.

-Aplícate correctamente las cremas. Aunque normalmente nos las aplicamos de cualquier manera porque vamos corriendo a todos los lados, la forma ideal sería: calentar la crema en nuestras manos, aplicar, sin presionar por cara y cuello y por último, con pequeños toquecitos trabajar desde el centro hacia el exterior las zonas de los ojos, la frente, la barbilla y el cuello.

 

 

Imagen vía iStock

Loading...