,

9 alimentos que ayudan a retrasar el deterioro de nuestra piel

Si bien es cierto que los diferentes productos y tratamientos anti envejecimiento son necesarios, es importante que lo complementemos con una buena alimentación.


Ya sabemos que la frase de “eres lo que comes” la escuchamos mucho refiriéndose a nuestra salud en general, pues es importante que sepas que también se aplica a lo rápido o despacio que nuestra piel va perdiendo su juventud y lozanía.

“Diferentes estudios han demostrado que la calidad y cantidad de los alimentos que comemos tiene un gran impacto no sólo en nuestra salud, sino también en nuestro envejecimiento” explicó la conocida doctora propietaria de Biobell Oriental MedSpa y especialista en tratamientos faciales, Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza”. 

Sobre sus recomendaciones con respecto a los alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento la doctora nos mencionó lo siguiente:


Consumir:

  1. Vitaminas B6 / B12

Tomar 100-200 miligramos de cada una de las vitaminas B6 y B12 diariamente para reducir el cortisol y aumentar los niveles de serotonina, un químico que ayuda a aliviar la depresión y la ansiedad.

  1. Brócoli

El brócoli contiene una gran cantidad de isotiocianatos, un compuesto contra el cáncer. Los isotiocianatos funcionan activando los genes contra el cáncer y desactivando a otros que se alimentan de la enfermedad.

  1. Tés

El té verde, el té blanco, el té oolong, el té rooibos y el té negro contienen antioxidantes llamados polifenoles que protegen a sus células del daño causado por los radicales libres.

  1. Peces capturados en estado salvaje

Estos proporcionan anti-inflamatorios omega-3 grasas para retardar el proceso de envejecimiento. El salmón salvaje de Alaska contiene altos niveles de vitamina D y astaxantina, poderosos antioxidantes que ayudan a combatir los signos del envejecimiento.

  5. Proteína de Lactosuero

El suero de leche ha demostrado aumentar los suministros del antioxidante glutatión o GHS en su cuerpo. Fuentes de glutatión recomendadas son esparragos, espinacas, brocoli, ajo, col, cebollas, berros y coles de bruselas. Algunas especias como el comino y la canela también elevan modestamente los niveles de glutatión. Otros alimentos que contienen glutatión en menos cantidad son melón, aguacate, pomelo, duraznos, naranjas, nueces, granola, pavo y pollo.

  1. Hortalizas de hoja verde

La col,  las hojas de remolacha y la espinaca proporcionan nutrientes importantes para apoyar la salud de los huesos, la salud ocular e incluso prevenir el cáncer. Espirulina proporciona altos niveles de antioxidantes, incluyendo politenoles. Este super antioxidante es un arma poderosa contra el envejecimiento prematuro.

  1. Arándanos

Los arándanos son bajos en azúcar, pero es importante comerlos con moderación para mantener los niveles de insulina.

Un estudio publicado por Tufts University mostró que las antocianinas (los pigmentos que les dan su color profundo) en los arándanos parecen combatir el estrés oxidativo. El estrés oxidativo es una de las principales causas del envejecimiento. Las antocianinas también ayudan al cerebro en la producción de dopamina, un químico que es fundamental para la coordinación, la función de la memoria y el estado de ánimo.

Y como con todas las frutas y verduras, tratar de comprar orgánicos. Otras variedades como las cerezas, el acai, las blackberries, la fresa y el arándano también tienen poderosas propiedades curativas y preventivas de la enfermedad.

Loading...