9 grandes lecciones de vida que me dio mi papá
Papá me leyó cuentos antes de dormir, jugó conmigo, cambió mis pañales y sostuvo mis primeros pasos, pero además de eso, también se las ingenió para darme grandes lecciones de vida que se quedaron en mí, sin que yo siquiera lo notara:
1.-David puede derrotar a Goliat: No importan las adversidades, no importan los obstáculos, lo único que realmente hace la diferencia, es cuánta voluntad y trabajo pongas en lograr tus objetivos.
2.-El amor de mi vida: No debes esperar menos del amor que yo te tengo, un hombre que te ame realmente, sabrá respetarte, darte cariño, alentarte cada día a que seas mejor persona y jamás fallarte. Tu sabes cómo un caballero debe tratar a una dama y no puedes esperar menos.
3.-Hambre: Para lograr sobresalir debes de tener “hambre”, pero un hambre de victoria, de triunfo, de conocimiento, de superación, de hacer las cosas, en fin, hambre de comerte al mundo.
4.-Sentimientos: Llorar es bueno, te desahoga, pero no te confundas, llorar no arregla las cosas, lo único que soluciona los problemas, son las estrategias y el esfuerzo, y esas cosas no llegan mágicamente con las lágrimas.
5.-Perfección: Nadie es perfecto, todos cometemos errores y lastimamos a personas sin quererlo, lo que nos hace buenas personas es comprometernos con nosotros mismos, para cada día ser mejor que el anterior.
6.-Fortaleza: No por ser mujer debes de representar el papel de princesa de Disney todo el tiempo, habrá veces en la vida que tendrás que ser Vito Corleone de “El Padrino” y más vale que estés preparada para ello.
7.-Tiempo: No importa cuánto tiempo pase -a los 6 años o a los 40- siempre voy a estar aquí para apoyarte, sin importar cuánto te hayas equivocado o qué tan lastimada estés, yo jamás dejaré de protegerte.
8.-Confianza: Llegará un día en el que no podré decirte qué hacer con tu vida, pero tengo confianza en que tú sabrás tomar las mejores decisiones, y si tienes dudas, sabes dónde encontrarme para pedirme consejo.
9.-El ciclo de la vida: Algún día ya no estaré aquí contigo, así es la vida, debes estar consciente de eso, y cuando ese día llegue no debes estar triste, da gracias por el maravilloso tiempo que tuvimos juntos, recuerda todo lo que intente enseñarte y hazme sentir orgulloso como hasta ahora.
¡Te amo Papi! Eres y serás, sin duda, el hombre más importante en mi vida.
Gracias por todo.
#DaddysGirl #TeAmoPapá
Imagen vía iStock/ evgenyatamanenko
También puede interesarte leer: FATHER’S DAY: 7 REGALOS COOL PARA PAPÁS MILLENNIAL
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.