#ACAÍ: 5 beneficios que te harán fan de esta fruta (FIT, HEALTHY & COOL)

Aprovechando que los Juegos Olímpicos se celebran en Brasil, vamos a hablar sobre una fruta típica del país anfitrión de las Olimpiadas: El açaí. Esta fruta originaria de las selvas tropicales del Amazonas, es de color morado oscuro, muy parecida al arándano, y con un sabor, que a mucha gente le recuerda al chocolate.


En los últimos años, ha ido ganando una gran popularidad debido a la multitud de beneficios que se le atribuyen, tanto para la belleza y como para la salud de nuestro organismo. Por eso no es de extrañar que esté considerado un superalimento.

A continuación te vamos a desvelar algunos de los beneficios que el açaí te puede aportar y que a lo mejor todavía no sabías.

1. Es un superalimento que nos da energía. Es una de las frutas que más aminoácidos contiene, nada más y nada menos que 16. Estos aminoácidos nos darán un aporte extra de energía y además nos ayudarán a la hora de hacer ejercicio físico. Haz la prueba y tómate un bowl con açaí (receta al final del artículo) antes de correr o ir al gym, y  verás cómo notarás la diferencia.


2. Efecto antienvejecimiento. Sí, en Brasil se habla de su gran efecto rejuvenecedor debido a su alto contenido en antioxidantes, los cuales nos ayudan a combatir los radicales libres y hacen que nuestra piel se mantenga más joven, por más tiempo. Además ayuda a combatir los puntos negros y las espinillas.

3. Supervitamínico, ya que el açaí contiene altas cantidades de vitaminas A,B y C y minerales como el magnesio, hierro, calcio, potasio o zinc. Por lo que sí tienes una temporada en la que te sientes más flojita, puedes incluirlo en tu dieta.

4. Depurativa y nos ayuda con el estreñimiento. Su alto contenido en fibra natural hará -al igual que otras frutas y verduras- que tu aparato digestivo funcione de una forma correcta, evitando así el estreñimiento y mejorando la digestión y la absorción de los nutrientes de los alimentos.

5. Es rico en proteína vegetal. Por lo que resulta ser una fruta ideal para aquellas personas que lleven una dieta vegetariana o para introducir la proteína en nuestra dieta de una forma diferente.

El açaí lo podemos consumir de muchas maneras: frescas (aunque no son fáciles de encontrar), en batido, en jugo, en mermelada, en helado o en cápsulas como suplemento alimenticio.

A continuación te compartimos la receta de un delicioso bowl, para que incluyas esta rica fruta dentro de tu alimentación. Eso sí, te aconsejamos que lo tomes ante de hacer ejercicio físico de alta intensidad, ya que aunque el açaí por sí solo, no tiene muchas calorías, si lo mezclamos con frutas y topping, pueden aumentar su contenido calórico y hacernos ganar peso.

RECETA AÇAÍ BOWL

Ingredientes:
* 2 cucharadas de Açaí en polvo
* 1 taza de leche de almendras
* Media taza de arándanos
* 1 plátano pequeño

Para decorarlo puedes elegir:
* Granola
* Fresas
* Kiwi
* Virutas de coco
* Un poquito de miel ( al gusto)
* Semillas de chía

¿Cómo se hace?

1. Colocamos en una batidora la fruta, el polvo de açaí y la leche de almendras.
2. Batimos bien hasta lograr una consistencia homogénea y cremosa, como la de un yogurt griego
3. Sírvelo en un bowl y decóralo a tú gusto.
4. ¡Y a disfrutar!

#AcaiFruit

Loading...