¿Aceites naturales para piel grasa? ¡Aquí te decimos cuáles son!

¡Aceites naturales para piel grasa! Aquí te decimos cuáles son y cómo utilizarlos a tu favor. Una experta, nos explica todo lo que tenemos que saber sobre el cuidado de este tipo de piel con ingredientes que no aumentan la cantidad de grasa en la dermis.


Aunque pueda sonar contradictorio, existen aceites naturales que puedes utilizar, si tienes la piel grasa.

“Sí, no importa que tengas la piel grasa, hay aceites que puedes utilizar en tu rutina de belleza, sin afectar la salud de tu piel. Sin embargo, es muy importante que sepas cuáles son”, nos dijo la especialista en cuidado facial, la doctora Maribel Pedrozo.

“Las pieles grasas se caracterizan por tener los poros dilatados, un exceso de sebo, acné, exceso de brillo y es una piel que tiende a descamarse con facilidad y se encuentra deshidratada. Las personas con este tipo de piel, necesitan prestar mucha atención a los componentes de los productos que utilizan para evitar que se produzca más sebo”, añadió la conocida como la Alquimista de la belleza.


“Los aceites naturales o vegetales son aquellos que se extraen principalmente de semillas, frutos secos o flores, tienen una textura oleosa, pero no aumentan la cantidad de grasa en la piel, sino actúan como un regulador, además son la base perfecta para diluir los aceites esenciales, no contienen efectos secundarios y pueden utilizarse en la cocina. Algunos de los aceites naturales más conocidos son: el aceite de oliva, de almendras, de argán, de aguacate y otros que veremos a continuación”.

Aquí los aceites naturales recomendados por la experta:

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites naturales para la piel grasa. Tiene un efecto hidratante, así como regenerador, por lo que es ideal si tienes marcas o cicatrices de acné, esto es gracias a su gran contenido de ácidos grasos y vitaminas A y C, que además te permitirán prevenir el envejecimiento prematuro. No dejará una sensación aceitosa en la piel, ya que se absorbe rápidamente.

Cómo utilizarlo: Lava tu rostro y aplica unas gotitas de aceite de rosa mosqueta en tu dedo anular y colócalo sobre la piel haciendo un ligero masaje con movimientos ascendentes. Deja que tu rostro lo absorba, puedes realizar este procedimiento hasta dos veces al día. Otra forma de utilizar este aceite natural, es agregando unas gotas a tu crema hidratante.

Imagen vía Pexels/Karolina Grabowska

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es uno de los mejores aceites naturales para la piel grasa, realmente no es un aceite sino más bien una especie de cera que no solo tiene buenos efectos sobre la piel sino sobre el cabello. Esto se debe a su rápida absorción y a que es un gran antioxidante rico en vitamina E, que protegerá tu piel de los efectos de los radicales libres. Su gran aporte de minerales, permite que la grasa de la piel se mantenga regulada y te proporcionará la hidratación necesaria.

Cómo utilizarlo: Úsalo como desmaquillante cada noche.

Aceite de avellana

De todos los aceites mencionados hasta hora, este es el que posee una textura más ligera, haciendo que se absorba de una manera más rápida, esto es gracias a su contenido de ácido palmitoleico. El aceite de avellana es rico en potasio, calcio, magnesio y vitamina E, permite mejorar el aspecto de la piel, en caso de que sufras de eccemas, dermatitis o psoriasis ya que le ofrecerá un efecto calmante. Además, le aporta mayor elasticidad y regula la producción de sebo que, en las pieles grasas, tiende a estar más descontrolado.

Cómo utilizarlo: Aplícalo sobre tu rostro dando un ligero masaje y deja que tu piel lo absorba.

Imagen vía Pexels/Monstera

Ahora que ya tienes toda esta información, ¿qué esperas para comenzar una nueva rutina de belleza con aceites naturales para piel grasa? ¡Cuéntanos cómo te fue, en los comentarios!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.