Adidas presenta una modelo sin depilar

Adidas presenta una modelo sin depilar y la campaña ha causado mucha polémica porque existen personas que aún no aceptan esta tendencia.


La depilación femenina, es una moda relativamente nueva que se creó en los años 20’s, cuando los diseñadores de moda le dieron vida a nuevas tendencias de ropa más ligera y corta. Esto dejó atrás, los vestidos largos y pomposos para darle paso a las faldas más cortas y sin mangas, que mostraban tanto brazos como piernas, por lo que los creadores pidieron a las modelos depilarse para verse más “femeninas”.

Debido a este acontecimiento, las mujeres de todo el mundo adoptamos la depilación como parte de nuestras rutinas diarias y hemos crecido creyendo que las mujeres que no lo hacen, son bastante extrañas. Sin embargo, Adidas ha decidido quitar todos esos tabús y en su nueva campaña ha incluido a mujeres más reales y muy alejadas de los estereotipos que la industria de la moda ha creado en nuestras mentes.

Dentro de la campaña Superstars otoño-invierno 2017, la imagen de la marca es una activista feminista llamada Arvida Bystrom  quien es originaria de Estocolmo y a sus 22 años, es ya toda una celebridad por su trabajo en pro de los derechos de la mujer.


Adidas presenta una modelo sin depilar

Instagram/ arvidabystrom

Esta decisión se centra en el hecho de que Adidas quiere cambiar la percepción de la moda, y presenta a Bystrom para poder destacar la verdadera belleza femenina. Transmitiéndole a sus consumidores, el mensaje de que las chicas reales tienen vello corporal, no son extremadamente delgadas, tienen celulitis y estrías, pero que precisamente en esas diferencias radica su hermosura.

Adidas presenta una modelo sin depilar

Instagram/ arvidabystrom

A pesar de la buena intención de la marca de ropa deportiva aún existen muchas personas que no aceptan este tipo de expresiones libres y hasta han amenazado a Arvida.

“Mi foto de la campaña @adidasoriginals superstar recibió muchos comentarios desagradables la semana pasada. Fui muy competente, blanca, cómoda con mi cuerpo y no están conformes con un poco de vello en las piernas.

Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violación. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería tratar de existir en el mundo sin poseer todos esos privilegios.

Les envío amor y traten de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias sobre ser una persona. Gracias a todo el amor, recibí mucho también”.

¿Qué opinan de que Adidas presenta una modelo sin depilar? ¿les gusta?

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *