Aleks Syntek habla sobre su nuevo disco y sus próximos proyectos

Aleks Syntek habla sobre su nuevo disco Trasatlántico y los proyectos que tiene en puerta, entre los que se encuentran planes para hacer una gira con los artistas españoles a los que rinde tributo, en su más reciente producción discográfica.

El cantautor mexicano Aleks Syntek, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera musical. Con un disco que ha logrado colocarse en el primer lugar en descargas digitales en tan solo cuatro meses y su participación en la gira 90’s Pop Tour, que ha roto récords de asistencia y de la cual se despedirá en noviembre para enfocarse a la promoción de su nuevo álbum, el cantante mexicano dice sentirse muy entusiasmado con todos estos proyectos.


“El disco está teniendo mucho éxito. Tengo muchos conciertos en puerta y estoy planeando hacer una gira liderada por mi, con artistas españoles como Ana Torroja, Rafa Sánchez, Nacho García Vega, entre otros. Me emociona mucho participar en vivo con estos artistas y amigos a los que quiero tanto, reviviendo las canciones de esta época”, dijo el cantante en entrevista con LatinaCool.com. Y añadió que si el concepto funciona y logra reunir a todos estos artistas, le gustaría extender dicho festival de música.

El álbum Trasatlántico, lanzado el pasado 16 de junio en formato físico y digital, es un tributo a la música española de los años 80’s, que lo inspiró en los inicios de su carrera artística. Ésta, que es su séptima producción discográfica, incluye colaboraciones con grandes artistas españoles como David Summers o Ana Torroja, y reúne 16 éxitos entre los que destacanEl ataque de las chicas cocodrilo”, “Santa Lucía” o “Es por ti”, este último sencillo, actualmente encabeza las listas de éxitos.

Cabe señalar que esta nueva producción discográfica, ha tenido gran aceptación entre el público joven, específicamente entre la generación millennial, gracias a las nuevas plataformas digitales. “Las estadísticas en Spotify indican que los jóvenes de entre 18-25 años están recibiendo muy bien Trasatlántico, eso me entusiasma mucho. Yo creo que la música es atemporal y durará por mucho tiempo”, señaló Syntek.


#AleksSyntek #esporti @trigatooficial #teatroestudiocavaret

A post shared by Adrián Ruiz (@adreanruiz) on

Por otra parte, el cantante compartió que en Spotify cuenta con una lista de canciones denominada “Que vuelva la magia”, la cual reúne a artistas actuales “que hacen buena música, pero que no les dan difusión, porque no recurren a la fórmula para vender fácil”. En este sentido expresó que actualmente no todos los géneros musicales reciben el mismo apoyo y promoción dentro de esta competida industria, razón por la cual muchos artistas del género pop han recurrido al reguetón. “No les fascina, lo hacen porque se ven obligados a hacerlo. Se está volviendo un problema mayor”, recalcó.

“No le tiro ninguna mala onda a ningún género, todos me parecen válidos, sin embargo a mí en lo personal, me parece una fórmula para vender fácil. Hablarán mal de mi, dirán que soy un pasado de moda y habrá una que otra canción con un contenido mucho más amigable, pero se podría decir que el 90% de las canciones son misóginas y agresivas”, concluyó el cantante.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *