Alimentación holística: ¿Qué comer para mantenernos saludables y bellas?

Una alimentación holística consiste en darle preferencia a los alimentos que aportan beneficios a nuestra salud, como las frutas deshidratadas, las verduras y las legumbres. Aquí te decimos qué comer, si quieres mejorar tu salud y, al mismo tiempo, lucir radiante.

Una alimentación saludable es importante para que nuestro cuerpo funcione y se vea bien. El viejo refrán de “eres lo que comes”, es extremadamente cierto. Hablamos con Leonella González, entrenadora holística de salud y copropietaria de LŌLEO Juice Bar en Myrtle Beach, Carolina del Sur y nos explicó cuáles son los alimentos que debemos consumir de acuerdo con nuestras necesidades.

“Una buena alimentación nos ayuda a evitar muchas condiciones de salud. Además de darnos la energía que necesitamos para afrontar el día a día, nos ayuda a mantenernos jóvenes y bellas”, puntualizó Leonella.

En cuanto a la alimentación holística que nos recomienda la experta, para mantenernos saludables y bellas, podemos enumerar los siguientes alimentos que debemos incluir en nuestra dieta.

Espinacas, broccoli y zanahorias

La espinaca y el brócoli son altos en vitamina A y C las cuales son necesarias para mantener un cabello fuerte y saludable. Además, las espinacas al igual que las zanahorias, son ricos en carotenos y nos ayudan a resaltar y mantener brillante el blanco de los ojos.

Alimentación holística / Imagen via Canva

Granos y legumbres

Las legumbres además de ser altos en proteínas las cuales nos fortalecen y ayudan a evitar enfermedades como la anemia, también contienen zinc y biotina, estos ideales para mantener un cabello más fuerte, e hidratado. Incluye en tu dieta frijoles, judías verdes, lentejas, garbanzos, entre otros.

Alimentación holística / Imagen vía Canva

Tomate

El tomate nos ayuda a mantener la piel brillante. Estos son altos en antioxidantes con los cuales nutrimos la piel obteniendo un brillo especial y un tono rosado saludable.

Ostras

Las ostras, al igual que otros mariscos, contienen varios nutrientes importantes, tales como; zinc y los ácidos Omega 3. Estos, además de ayudar a la memoria y a tener una vida saludable, también regulan el exceso de sebo en la piel y evitan el acné adulto causado por el estrés.

Aguacate

El aguacate además de aplicarlo tópicamente creando en casa mascarillas para el pelo y la piel, también tiene variados beneficios para la salud y belleza, al ser ingerido. Si consumes un aguacate pequeño diario, puedes ayudar a prevenir las arrugas, fomenta la regeneración celular, la circulación y alivia las irritaciones de la piel.

Alimentación holística / Imagen vía Canva

Berries

Además del vino y el tomate, los berries son una excelente fuente de antioxidantes. Estos son altamente recomendables para personas que padecen de infecciones urinarias. También podemos añadir que ayudan a tener una sonrisa bonita y brillante, esto porque contiene componentes que impiden que las bacterias permanezcan entre los dientes y encías.

OJO, debes consumirlos al natural, como snack y no en jugos azucarados.

Yogurt

Estos son una excelente fuente de calcio, lo que ayuda a evitar enfermedades asociadas a los huesos como la osteoporosis. Además, por su alto contenido de proteínas, nos ayudan a lucir bellas, ya que sus aminoácidos ayudan a combatir las ojeras y las bolsas que se forman en torno a los ojos.

“Personalmente recomiendo yogures sin lactosa y bajo en grasas, de preferencia los probióticos, ya que también nos ayudan a mantener el vientre plano al reducir la hinchazón del estómago”, puntualizó la experta.

Alimentación holística / Imagen vía Canva

Frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas son una buena fuente de fibra y una ayuda infalible para tu belleza. Por ejemplo, el durazno deshidratado es rico en hierro, ayuda a mejorar y lograr un color más uniforme a la piel. A este grupo, puedes añadir las ciruelas pasas, las cuales nos ayudan a tener unas uñas fuertes y previenen las marcas o grietas que puedan aparecer en ellas.

Ahora que ya sabes en qué consiste la alimentación holística: ¿Te animas a seguir este estilo de vida?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.