12 alimentos que mantendrán tu piel bien hidratada

Estos 12 alimentos que hidratan la piel, ¡son deliciosos! Seguro que ya consumes alguno de ellos en tu dieta diaria.

Mucho se dice de lo importante que es mantener nuestra piel bien hidratada y la cantidad de productos en el mercado que se atribuyen esa propiedad. Sin embargo, hablamos con Leonella González, Certified Holistic Health Coach, y nos puntualizó en que “más importante que lo que nos aplicamos para mantener la piel hidratada es qué debemos comer para que el tratamiento esté completo y podamos ver resultados”.


“Tú piel necesita una buena hidratación para estar hermosa y gran parte de ella pude venir de lo que comes”, puntualizó la experta.

alimentos que hidratan la piel

Leonella González/Crédito: Omar Charcousse

Y es que puedes estar hidratando tu piel tópicamente (aplicando cremas) pero de nada sirve, si ingieres alimentos que te deshidratan, como por el ejemplo, la cafeína y el alcohol.

Por tanto, si lo que deseas es tener una piel hidratada desde dentro, es preciso que incluyas los siguientes alimentos en tu dieta:


  1. Pepino

Los pepinos son un 96% agua. Lo cual los convierte en un excelente alimento hidratante. Además, el agua en este vegeta,l contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a la digestión. Lo que se traduce en que tu cuerpo puede utilizar la energía que usaría normalmente para la digestión hacia la curación de la piel.

  1. Manzana

Las manzanas son 86% de agua, además si la consumes a diario, estarás aportando la fibra que el cuerpo necesita. Es una de las frutas con mayor antioxidante, el cual  disminuye el crecimiento de las células cancerosas, reduce el riesgo de poseer Alzheimer y disminuye las enfermedades del corazón.

Crédito: Pexels

  1. Espinaca

La espinaca aporta un 95% de agua, es rica en vitamina A y C -que como ya se ha dicho son especiales para el cuidado de la piel- poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a la desintoxicación, ayudando a eliminar las toxinas e impurezas de la piel. Asimismo, previenen el cáncer, preservan la memoria y mantienen una visión sana.

Crédito: Pexels

  1. Kiwi

Esta fruta tiene un 83% de agua, aporta más del doble de lo que requerimos a diario de vitamina C. Además, gracias a que contiene fibra, es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea, disminuir el riesgo de coágulos y bajar los niveles de lípidos sanguíneos.

  1. Toronja

La toronja contiene un pigmento llamado licopeno, que le da su color rosado y es un fuerte antioxidante. Los antioxidantes de esta fruta, mantienen la piel clara y libre de acné.

Crédito: Pexels

  1. Papaya

Esta fruta es muy rica en enzimas, las cuales ayudan a la digestión, dándole a nuestro cuerpo más energía para reparar la piel. La papaya es también rica en beta-caroteno, que es convertido en vitamina A cuando entra al cuerpo. La vitamina A es un nutriente muy importante, repara y mantiene la salud de la piel.

  1. Blueberries

Todo tipo de berries son ricas en antioxidantes y agua para mantener tu piel radiante. Los arándanos y berries, son especialmente beneficiosos porque están llenos de antioxidantes. Los antioxidantes protegen a la piel de la piel de los daños provocados por agentes externos.

alimentos que hidratan la piel

Crédito: Pexels

  1. Sandía

Súper hidratante. Es rica en vitamina C, que es ideal para conseguir una piel radiante. Leonella recomienda consumirla al comenzar el día, con el estómago vacío. Se digiere rápidamente, sin embargo, según la especialista, “combinarla con otros alimentos, reduce algunos de sus beneficios”.

  1. Vegetales verdes

Importante consumirlos. Contienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel. Casi todos son ricos en vitamina C y A para proteger tu piel. También ayudan en la desintoxicación, lo que significa que puedes deshacerte de las impurezas, causadas por las toxinas en tu cuerpo.

  1. Pimientos

Los pimientos rojos son los más ricos en licopeno, lo que significa que también tienen más antioxidantes. Los pimientos verdes contienen agua y antioxidantes que harán que tu piel brille si los consumes de forma regular.

Crédito: Pexels

  1. Tomates

El licopeno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color rojo y es un poderoso antioxidante. Los tomates son reconocidos como la principal fuente de licopeno, por lo que son protectores de la piel. El licopeno es bueno para la lucha contra el envejecimiento y te da un brillo saludable. Además, los tomates son ricos en vitamina A y C, la cual ayuda a luchar contra el acné.

  1. Agua de coco

Aunque no es un alimento estrictamente, se dice que tiene beneficios anti-envejecimiento. Comer aceite extra virgen de coco, también es bueno para la digestión y la piel. A este grupo añadimos grasas saludables como la del aguacate, nueces, semillas y coco, las cuales te ayudarán a construir las membranas necesarias para tener una piel radiante.

 

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.