¿Se puede amar a dos hombres a la vez?

¿Sería posible llegar a amar a dos hombres a la vez? Si te encuentras en una relación, aparentemente feliz pero al mismo tiempo sientes que te estás empezando a enamorar de otro hombre, no te preocupes no estás sola, tiene una explicación.

amar a dos hombres

Los expertos aseguran que sí se puede querer a dos hombres simultáneamente, pero puntualizan que lo que no es posible es estar enamorada de ambos, como no se puede subir y bajar una escalera al mismo tiempo. Para entender esta afirmación es necesarios saber distinguir entre amor y enamoramiento:


El amor requiere de más tiempo y se caracteriza porque además de reconocer las cualidades del otro, también reconoces los defectos y, a pesar de ello, decides estar con la otra persona. El amor es un sentimiento más maduro.

Cuando amas a alguien, lo conoces mejor.

Mientras que el enamoramiento es un estado muy intenso que se caracteriza por ver a la otra persona como si fuera perfecta. Realzamos sus cualidades y minimizamos sus defectos. El cerebro libera sustancias que nos hacen sentir como si estuviéramos en las nubes y todo fuera ideal. Sin embargo, es un sentimiento tan intenso que dura poco tiempo, aunque no queramos aceptarlo.


Por tanto, sí podemos amar a un hombre mientras estamos enamoradas de otro.

¿Qué debes hacer si te encuentras en esta situación?

  • Piensa qué es lo que te atrae de cada una de las dos personas, y analiza realmente si es amor o enamoramiento.
  • Analiza qué es lo que quieres a largo plazo. A veces nuestros deseos inmediatos contradicen nuestros planes a futuro. ¿Qué es lo más importante para ti?
  • Date tiempo para conocerte a ti misma. Jamás serás capaz de estar en una relación madura si no te conoces y te amas primero a ti.
  • Pero sobretodo, intenta tomar una decisión en la cual salga el menor número de personas dañadas y que te haga sentir bien contigo misma.
Loading...