Aminoácidos para el cabello: excelente para alisar e hidratar tu melena

Aminoácidos para el cabello, ¿alguna vez pensaste que podrías usarlos en tu melena para alisarla e hidratarla? Hablamos con un experto y nos contó todo lo que necesitamos saber sobre este tratamiento.

Cuando nos hablan de aminoácidos, por lo general, pensamos en alimentos e ingredientes que tienen algunos productos que ponemos en nuestra mesa. Sin embargo, hablando con el especialista en el cuidado del cabello Maykel García de Avant Garde Salón and Spa en Miami, nos mencionó que este es un producto que podemos utilizar en nuestro cabello para nutrirlo.


pexels

“Los aminoácidos orgánicos revisten el cabello, generando una película que envuelve la hebra capilar y le da mayor docilidad”, comenzó explicando Maykel.

“Este es un tratamiento que, al igual que la queratina, los aminoácidos, la proteína vegetal y el colágeno, aporta propiedades naturales y mejora la salud del pelo”.

De acuerdo con García, “los aminoácidos son un alisante/hidratante. Estos nutren, rejuvenecen, ayuda al crecimiento capilar, reparan las puntas quebradizas; hidrata cabellos pintados, devolviéndole la elasticidad y brillo al cabello.


¿Por qué son tan efectivos?

pexels

Entre otras razones porque contienen queratina hidrolizada. Como estos alisan, para dejar algo de cuerpo, se debe entonces aplicar menos. De esta manera la onda no se llenará de de friz, sino estará definida.

Las ventajas

pexels

El aminoácido es sano; aunque el activador es un químico, es menos abrasivo que el formol.

Este tratamiento, es ideal para cabellos finos, frágiles, crespos, sin vida y sin brillo. Los resultados de los aminoácidos orgánicos duran entre 2 y 3 meses.

Maykel nos explicó también que “el alisado con aminoácidos mejora la apariencia del cabello que ha sido tratado con productos químicos. Los aminoácidos son capaces de llenar las grietas del pelo y por lo tanto, dejarlo súper hidratado”, agregando que el cabello se fortalece, se torna liso, suave y brillante.

“Se puede lavar en el mismo día de la aplicación del producto. La clave del tratamiento con aminoácidos es el choque térmico; después de aplicar el producto sobre el cabello, se lava con agua enfriada con hielo”, precisó el experto.

Este tratamiento es buscado en gran proporción por mujeres que se han realizado alisados progresivos uno tras otro y ahora están cansadas del efecto estático que ésta técnica proporciona y quieren que su cabello vuelva a tener volumen y movimiento.

¿Qué dices, te animas a probar el tratamiento con aminoácidos? Suena como una excelente alternativa para una melena saludable y sin frizz.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.