Angela Ponce, la primera mujer transexual en Miss Universo

Conoce a la primera mujer transexual en Miss Universo, que ademas de ser guapísima también quiere mandar un mensaje muy importante a la sociedad.

¡Oh 2018! estamos a mas de la mitad de este año y la verdad es que no ha parado ni un segundo de sorprendernos, y aunque hemos vivido varios momentos que nos hicieron perder un poquito la fe en la humanidad, también el mundo nos demuestra que nos encontramos en un excelente momento de evolución como sociedad global, prueba de ello son los grandes avances de tolerancia, inclusión, aceptación y respeto que se están presentando en diferentes sectores.


Hoy vamos hablar específicamente de lo que esta sucediendo con la comunidad LGBTTIQ, la cual esta celebrando una gran victoria al tener a la primer participante transgénero en el concurso de Miss Universo, el certamen de belleza femenina mas importante de todo el mundo, y que busca coronar a la mujer mas guapa, inteligente, elegante y poderosa de la faz de la tierra.

La concursante a la que nos referimos es la modelo de 26 años Angela Ponce la cual venció a otras 22 concursantes y se llevó a casa el título de Miss Universo España en el certamen nacional del país europeo y ahora está lista para competir en las Filipinas este diciembre contra las chicas mas bellas de todos los rincones del mundo. Pero si lo anterior no fuera lo suficientemente importante también llegará a la competencia siendo la primera mujer transexual en Miss Universo.

mujer transexual en Miss Universo

Instagram

En una publicación de Instagram en la que la vemos con la corona de Miss España escribió: “La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento.
Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible”.


mujer transexual en Miss Universo

Instagram

La española continuó: “Llevando a adelante nuestro slogan: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino.”

mujer transexual en Miss Universo

Instagram

La competencia Miss Universo permitió por primera vez a las mujeres trans a competir en 2012, y ahora Angela Ponce hará historia al ser la primera en llegar hasta el concurso final, en el cual ha dicho en varias ocasiones que pretende ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTTIQ, sino para todo el mundo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.