What?! Apple sufre el primer ‘ciberataque’ de su historia a través de apps

App Store de Apple Inc. ha sufrido el primer gran ‘ciberataque’ de su historia. La marca estadounidense se ha visto obligada a eliminar más de 50 aplicaciones desarrolladas en China y entre las que estarían Winzip (la famosa app para comprimir archivos), o el software de mensajería instantánea Wechat (competidor directo de Whatsapp con más de 400 millones de usuarios).


Objetivo del ataque

Al parecer, el software malicioso, XcodeGhost, estaba programado para conseguir información de todos los dispositivos infectados. Hablamos de contraseñas y datos de acceso, por ejemplo, a la banca por internet. De momento la compañía no ha confirmado cuántos dispositivos se han visto afectados, aunque podríamos estar hablando de millones de usuarios, especialmente en China. Este problema pone en el punto de mira aquello por lo que la “marca de la manzana” siempre había presumido; hablamos de los estrictos controles de seguridad que aplica en todas las descargas de sus apps. Un portavoz de Apple ha declarado a la agencia Reuters que “han eliminado las aplicaciones que saben que han sido creadas con el software falso y que ahora trabajan con los programadores para asegurarse de que ya se usa la versión correcta para reconstruir dichas apps“.

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *