Apple impedirá que grabes en conciertos o cines con esta tecnología
Si eres de las personas que suele ir a los conciertos y grabar todo con su iPhone, te tenemos malas noticias. Apple está desarrollando una nueva tecnología que impedirá que sus usuarios tomen fotografías o graben vídeos en lugares en los que no está permitido, como en conciertos o cines (WOW!).
Según un reporte del The Telegraph, la compañía ha desarrollado una tecnología que permite que un establecimiento, bloquee las cámaras de los iPhones que se encuentran en determinado rango, a través de rayos infrarrojos, para que no sea posible grabar.
“Cuando se encienda, el móvil simplemente mostrará un mensaje que diga ‘grabación desactivada’ cuando alguien de la audiencia intente tomar fotografías o vídeos. De manera alternativa, una marca de agua o un efecto difuminado podría aplicar, para hacer que la gente no los comparta”, reporta el diario británico.
Y aunque esta puede ser una buena noticia para muchos artistas que han mostrado su malestar, al ser grabados por sus seguidores durante sus conciertos, si lo pensamos bien, también podría significar el fin de la libertad con la que cuentan los ciudadanos, para denunciar ciertas problemáticas sociales.
Solo esperamos que este nuevo sistema no atente contra nuestros derechos civiles, ¿ustedes qué opinan?