5 apps gratuitas (y buenísimas) para ponerte en forma

Si creías que para lucir un cuerpo de portada de revista, necesitabas un entrenador personal o pagar miles de dólares en el gimnasio, te invitamos a que le eches un ojo a estas apps -que no cuestan nada y prometen resultados increíbles- para que te convenzas de una vez por todas de que lograr el cuerpo que deseas sí está a tu alcance.


7 Minute Workout

Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio, esta app será tu mejor amiga. Basado en estudios científicos, esta herramienta muestra 12 ejercicios que se ha demostrado científicamente que funcionan. Cada uno se realiza en 30 segundos con intervalos de descanso de 10 segundos. Además, la aplicación te permite monitorear tu actividad y progreso. Disponible para iOS y Android.

Fitness Buddy


Si lo que buscas es trabajar zonas específicas de tu cuerpo, esta opción es para ti. Con más de 400 ejercicios con descripciones detalladas, esta aplicación te permite trabajar los hombros, la espalda, el abdomen, y cualquier otra parte del cuerpo. Además incluye rutinas para ejercitarte y te muestra tu progreso con gráficas. Disponible solo para iOS.

Map my Run

Si te gusta correr, esta app definitivamente es para ti. Te permite crear tus propias rutas y te conecta con una comunidad de runners como tú. Con esta herramienta puedes ver a detalle tu desempeño: el tiempo que has corrido, cuál fue tu marca más alta, cuál es tu tiempo promedio, etc. Y al mismo tiempo puedes llevar un registro de tu peso, las calorías que ingieres, las que quemas, etc. Disponible para iOS y Android.

Fitbit

Con esta aplicación podrás llevar un registro de lo que comes diariamente, cuánto te ejercitas e incluso cuánto duermes. Además te conecta con otros usuarios y comparte su actividad para que te motives a seguir con el programa. Eso sí, esta herramienta requiere de mucha disciplina, pues necesitas ingresar cada día lo que comes, para calcular tu ingesta calórica. Disponible para iOS y Android.

Pact

Si eres de las que gustan de los retos, esta aplicación será tu favorita. Se trata de un programa que te hará pagar dinero cada vez que no cumplas con tus metas o, por el contrario, te hará ganar dinero si las cumples. Además, esta aplicación cuenta con una opción para que cuides tu alimentación. Disponible para iOS y Android.