Barbie la película: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el live-action

Barbie la película se estrena hasta el 2023, y estamos ansiosas por saber todo lo que está sucediendo alrededor de esta producción, pues se trata de la primera película live-action que se realiza de nuestra muñeca favorita.

Desde que comenzó el rodaje de Barbie la película, los fanáticos de la rubia muñeca, se han visto sorprendidos con algunas imágenes del detrás de cámaras de esta producción. Y aunque las fotos, ¡nos emocionan bastante!, también han levantado muchas dudas, pues no tenemos todavía muy claro cómo se desarrollará la trama.

Lo único que sabemos es que se trata de una comedia romántica y que los personajes (al igual que como sucedía en nuestras historias inventadas de niñas) se ven envueltos en múltiples aventuras, pues las fotos filtradas, en días recientes, muestran a Barbie y a Ken, vestidos de vaqueros o listos para patinar.

Barbie la película/Imagen via Twitter/@SeriesPelisNews

Pero, ¿qué más se sabe sobre esta película? Aquí te decimos todo lo que hemos investigado, para que te vayas preparando para el estreno.

Fecha de estreno

El tan anhelado film, ya tiene fecha exacta de estreno. Según lo anunciado por Warner Bros, durante el CinemaCon, la película llegará a los cines el 21 de julio del 2023. Cabe mencionar que llegar a una fecha de lanzamiento, no fue nada sencillo, pues la idea de la película comenzó a desarrollarse desde el 2014, con Sony Pictures, como la principal casa productora. Y desde ahí pasó por varios cambios de director, múltiples guionistas, protagonistas y hasta una nueva casa productora.

Fue en 2019, cuando se anunció que la película ya no iba a ser producida por Sony Pictures, sino por Warner Bros. Y que la actriz elegida para darle vida a nuestra muñeca favorita sería Margot Robbie. No solo eso, la galardonada australiana, también estaría envuelta en la producción de la cinta.

Elenco de Barbie la película

Reunir al elenco principal, también fue una batalla, pues mucho antes de que Margot Robbie, se hiciera con el rol, Amy Schumer, estaba prevista a protagonizar la película, sin embargo, en 2017 dejó el proyecto. Fue entonces, cuando el nombre de Anne Hathaway, se anunció para ocupar su lugar, pero un año después, Sony Pictures comunicó, que el estreno se movía para el 2020.

Finalmente, en el 2019 se dio a conocer que Mattel había cambiado de casa productora, y que ahora sería Warner Bros, la encargada de poner el proyecto en marcha. Desde entonces, se ha anunciado un reparto increíble, donde figuran nombres como Ryan Gosling (como Ken), América Ferrera, Simu Liu, Will Ferrell y Michael Cera, entre otros.

Warner Bros/Twitter

¿De qué tratará Barbie la película?

Este es un enigma aún no resuelto, y no creemos que Warner Bros, ¡esté dispuesta a revelar ningún detalle sobre la esperada cinta! Y es que, se dice que la trama de la película, no tiene nada que ver con lo que te imaginas, según declaraciones de la propia Robbie. Todo parece indicar que esta película, va mucho más allá del puro entretenimiento y se enfocará en enviar un mensaje bastante inspirador y enfocado al empoderamiento.

“Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación durante el proceso de autodescubrimiento de un niño. Por más de 60 años, Barbie ha empoderado a los niños a imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde ser una princesa hasta convertirse en presidente”, dijo Robbie sobre su participación. “Estoy tan honrada de producir un film que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y las audiencias de todo el mundo”.

Margot Robbie, en varias ocasiones, ha expresado su opinión con respecto al tan estereotipado papel de las mujeres en la pantalla grande. “No quería elegir otro guión en el que yo fuera la esposa o la novia, solo un catalizador para la historia masculina. Eso no era inspirador”, dijo en una ocasión, durante una entrevista para Harper’s Bazaar. Lo cual, nos da una señal de que, como co-productora de esta cinta, intentará empoderar y elevar al máximo el rol de la mujer.

Otro detalle que nos garantiza que esta película superará nuestras expectativas, es que la dirección de la misma, estará a cargo de Greta Gerwig, quien dirigió la película “Mujercitas”. Y el guión está a cargo de Noah Baumbach, quien dirigió y escribió la aclamada cinta, “Marriage Story”.

¡Wow! Esta película la verdad promete muchísimo, no solo porque se trata de la primera cinta live-action, que se haya realizado sobre nuestra muñeca favorita, sino porque todo apunta a que el mensaje que transmitirá será bastante positivo para todos los niños y niñas del mundo ¡Ojalá no nos equivoquemos!