10 básicos para mamás primerizas que te harán la vida más fácil
¿Básicos para las mamás primerizas? Aquí te damos una lista de las cosas que debes tener a la mano antes de la llegada de tu bebé y que te facilitarán la vida. Te lo dice, ¡una mamá de dos!
Cotton bodysuits
Es muy probable que te los regalen en tu baby shower, porque es una de las cosas más cómodas que le pueden pasar tanto a los papás como al bebé. Why? Al ser de una sola pieza, no tienes que andar poniendo o quitando pantaloncitos, shorts o faldas (y créeme esto es súper importante cuando tienes que cambiar varios pañales al día). Además, son TAN cómodos que tu bebé los puede usar para dormir o durante el día. Y por si fuera poco, están hechos de tal forma, que se pueden quitar de los hombros hacia abajo, por si ocurre un accidente (sí, ¡como que se ensucien de popó!).
Esterilizador universal
Es súper recomendable para desinfectar los biberones. Específicamente este modelo, es maravilloso debido a que su diseño te permite insertar biberones de diferentes marcas, no solo de la marca NUK. Esto es de gran ayuda, ya que muchos esterilizadores están diseñados para introducir solo accesorios de la misma marca y esto puede ser un problema cuando tienes varios biberones de diferentes marcas (lo cual es muy probable que suceda, si tu bebé no se siente cómodo con los biberones que ya le habías comprado). Además, solo tarda 8 minutos en desinfectar todo.
Baby Carrier
Este accesorio es súper útil cuando tienes que realizar actividades de “manos libres”, como ir al supermercado, cargar maletas en un aeropuerto o sujetar a otro niño pequeño. Nosotras te recomendamos, el ComfyFit de la marca boppy, porque es súper cómodo. Su textura suave y elástica (¡como de ropa de yoga!) permite que tu bebé se mueva naturalmente contigo. Y es súper seguro, ya que está dotado de un cinturón que se sujeta por la cintura y unas tiras anchas que van en los hombros y se colocan como si fuera un chaleco. Además, este portador de bebé te permite colocar a tu baby en dos posiciones (viendo hacia ti o en sentido opuesto) y como su tela es stretch, lo puede llevar cualquier persona. Por si fuera poco, a diferencia de otros baby carriers (¡y hemos probado varios!), no hace tanto bulto, por lo que puedes llevarlo fácilmente en la pañalera. Otra cosa que nos encantó, es que debido a su suave textura, en los días de calor tu bebé irá mucho más cómodo, ya que no sudará tanto como con otros materiales.
Toallitas de tela
Te parecerá una cosa obvia pero las toallitas de tela son un must, y no solo debes tener un par, ¡sino varias! Y es que éstas te salvarán la vida cuando le estés dando de comer a tu bebé y cuando tengas que limpiar algún accidente (como cuando le toque “repetir” y te ensucie toda la ropa). También te servirán para darle baños secos los primeros días de nacido. Así que para que no tengas que estar lavando tan seguido, compra varias toallitas de tela y tenlas siempre a la mano.
Neceser para bebé
¡Ponlo en tu lista de deseos! Esta bolsita es un must y te sacará de muchos apuros. Por lo general, la mayoría trae corta uñas, cepillo y peine, cepillo de dientes, termómetro, aspirador nasal y medidores para medicamentos.
Mantas o swaddles de algodón
Suena bastante lógico tener mantas a la mano para tu bebé, pero nosotras te recomendamos que compres aquellas que sean de algodón orgánico como las que ofrece la marca Pottery Barn Kids, ya que no solo son súper suavecitas (no raspan como otros materiales), sino que se estiran y se adaptan a la forma de tu bebé, lo que les da mucha más seguridad a la hora de dormir. Otra marca que te súper recomendamos para mantas de bebé es la de Gymboree, ya que sus productos tienen unas telas súper suavecitas de algodón y también son flexibles.
Productos de aseo hipoalergénicos
Durante el primer año de vida, la piel del bebé es hasta un 30 por ciento más delgada que la de un adulto, es por eso que debe mantenerse lo más humectada posible. La línea Baby Dove cuenta con varios productos que cumplen este propósito. Desde toallas húmedas hasta jabón líquido corporal, esta línea cuenta con todo lo que necesitas para mantener la piel de tu bebé suave, tersa e hidratada ¿Nuestro producto favorito? Sin duda, la crema hidratante, ya que desde que la aplicas, sientes la diferencia en la piel de tu bebé; se siente mucho más humectada, ¡y el efecto dura por mucho tiempo!
Otra opción para recién nacidos, es la nueva línea de Johnson “CottonTouch”, una fórmula suave y ligera, libre de parabenos, ftalatos, colorantes y sulfatos. Esta colección -cuyos ingredientes incluyen fibras de algodón real- cuenta con crema humectante para rostro y cuerpo y champú y jabón corporal, 2 en 1 ¿Lo mejor de todo? Es de rápida absorción, lo que hace que la piel del bebé quede menos resbaladiza durante el baño (¡esto es de muchísima ayuda!), y huele muy rico (tiene acentos de manzana roja, caramelo y jazmín).
Sillita mecedora
A los dos meses de vida, tu bebé ya estará un poco más activo y notarás que querrá estar más con quienes lo rodean, para este propósito una sillita mecedora es ideal, ya que lo mantiene en una posición reclinada y, al mismo tiempo, le permitirá echarse una que otra siesta sin que lo tengas que llevar a su cuna. Te recomendamos el Ingenuity SmartBounce Automatic Bouncer, ya que mece a tu bebé de manera automática, tiene 11 melodías y sonidos programados y un par de animales de peluche colgando para que se entretenga.
Estación multiusos para tu bebé
Este te servirá tanto para los primeros días de tu bebé, como para cuando ya esté más grande y necesites un corral para que juegue. Te recomendamos un Pack ‘n Play como los que ofrece la marca Graco, ya que en ellos podrás dormir al bebé (incluye un moisés), cambiarle el pañal y tener a la mano todo lo que necesites para cambiarlo. Lo mejor de todo es que se pueden armar y desarmar fácilmente, por si requieres transportarlo a otro lugar.
Carreola de fácil manejo
Encontrar la carreola perfecta puede ser un verdadero dolor de cabeza. Después de leer los reviews de varias y probarla nosotras mismas, te recomendamos el sistema Bravo Trio Travel de Chicco, que te permite armar y desarmar la carreola de acuerdo a tus necesidades y que además crece con tu bebé, por lo que te durará mucho tiempo. Este sistema está compuesto de un car seat, que se conecta a la carreola para que lo puedas usar cuando tu bebé es un recién nacido y luego lo puedes desconectar, para cuando tu bebé ya tiene 6 meses (¡lo puede seguir usando hasta que tenga 50 libras!). Además se dobla tan fácilmente que lo puedes armar y desarmar sin problema, en cualquier lado y no pesa tanto como otras carreolas (¡solo 23 libras!).
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!