Shake It Up: Batidos y jugos naturales para el verano (FIT, HEALTHY & COOL)

¡El verano ya está aquí! Con la llegada de los días calurosos se nos antojan alimentos más frescos, que nos ayuden a calmar la sed y a soportar las altas temperaturas. Y qué mejor que optar por unos ricos batidos o jugos naturales. Estos son un tentempié sano y sabroso para refrescarnos, muy fáciles de hacer y que nos aportan fibra, agua, vitaminas y minerales. Además, son ideales para tomarlos a cualquier hora del día, ya que se digieren muy bien.


Intenta ingerirlos inmediatamente después de prepararlos, pero si no puedes, prepáralo antes, guárdalo en el refrigerador en un recipiente de acero inoxidable con tapa, para que se mantengan mejor todos los nutrientes. Los podemos consumir a temperatura ambiente o fríos, añadiéndoles un par de hielos o dejando las frutas en el refrigerador, al menos 2 horas, antes de la elaboración del jumo o batido.

Tip Cool! Para que los batidos te queden más cremosos, intenta licuar los ingredientes líquidos con las hojas verdes primero y luego agrégale las frutas y cualquier ingrediente extra que vayas a añadir.

Verde que te quiero verde


Perfecto para tomarlo en la mañana, si no tienes mucho tiempo para desayunar y sobre todo si no estás acostumbrado a tomar alimentos crudos, ya que por la tarde siempre la digestión es más lenta.

batido verde

Ingredientes

– Medio plátano

– 1 tallo de apio

– 1/4 de taza de espinacas picadas

– 1/2 de taza de piña

– 1 taza de agua

Elaboración

Limpiamos bien los ingredientes. Mezclamos en la batidora primero el agua, con el apio y las espinacas hasta que quede cremoso. A continuación agrega el plátano y la piña y sigue batiendo hasta que la textura sea cremosa.

Post workout

Ideal para los deportistas. Este batido de açaí, cargado de nutrientes, nos aportará antioxidantes, vitaminas y aminoácidos que pueden ayudarnos a combatir el envejecimiento celular. Además, si le añades un cazo de polvo de proteína con sabor a vainilla (es el sabor que más le va), te ayudará a recuperar los músculos después de un duro entrenamiento ¡Ojo! Si no quieres tomar la proteína así, la puedes cambiar por espinacas o kale (col rizada).

batido de acai

Ingredientes

– 1 taza de leche de almendras

– 2 cucharadas de açaí en helado

– Medio plátano

– 1/4 fresas

– Una cucharadita de chía (déjala al menos 15 minutos en el agua para que quede viscosa)

Elaboración

Primero mezclamos la leche de almendras con el açaí (o las espinacas si vas a utilizarlas como sustituto). A continuación, echamos las fresas, el plátano y por último la chía. Mezclamos bien, ¡y listo para tomar!

Power C

Sí además de refrescarte, también quieres reforzar tú sistema inmunológico, este jumo te aportará un extra de vitamina C.

jugo de naranja

Ingredientes

– 1 taza de piña cortada

– 1 taza de jumo de naranja

– 1/2 de pomelo

– 4 hojas de menta

Elaboración

Primero exprimimos por separado las naranjas. A continuación, mezclamos en una batidora el jumo de naranja, la piña y el pomelo. Por último, si lo deseas, puedes añadir las hojas de menta.

Pecado de chocolate y frambuesas

 Y como no va a ser todo verde…te damos la receta de un riquísimo batido con chocolate, ideal para las que somos más golosas.

jugo de fresas con chocolate

Ingredientes

1 taza de frambuesas cortadas

1 plátano pequeño o 1/2 plátano

2 cucharadas pequeñas de cacao en polvo bajo en calorías.

1 1/2 taza de leche de almendras

2 cucharas pequeñas de chía (debes dejarla en el agua al menos 15 minutos para que quede viscosa).

Elaboración

Licúa primero la leche de almendras con las frambuesas, hasta que consigas una textura cremosa. Después agrega la chía, el plátano y por último el cacao.

Imagenes vía iStock

Loading...