El bebé de Meghan Markle no será un príncipe (te explicamos la razón)

El bebé de Meghan Markle no será un príncipe ni tendrá ningún titulo nobiliario nunca, y aquí te contamos cuáles son las razones. 

El mundo inició esta semana con una increíble noticia: El príncipe Harry y Meghan Markle le dieron la bienvenida a su primer hijo, ¡un niño!  llamado Archie Harrison Mountbatten- Windsor que es super tierno y que seguramente será ultra guapo cuando crezca, ya que sus padres son ambos super atractivos. 


bebé de Meghan Markle no será un príncipe
Instagram

Sin embargo, este recién nacido no tendrá tendrá el título de “príncipe” a pesar de ser hijo del Principe Harry y la Duquesa de Sussex. La razón es un tanto arbitraria pero tiene que ver con la historia de los royals: 

Cuando el Príncipe George V ascendió a la corona e 1917, limitó la cantidad de miembros de la familia que podían tener un título real:

“Los nietos de los hijos de cualquier Soberano en la línea masculina directa excepto el hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales tendrán y disfrutarán únicamente del titulo de Duques de estos nuestros reinos “.


Es decir, que como el Príncipe Harry es el segundo hijo del actual Príncipe de Gales, sus hijos no tienen garantizado el título de príncipe o princesa. Los hijos de Harry están demasiado lejos en la línea de sucesión para ser Su Alteza Real por nacimiento.

bebé de Meghan Markle no será un príncipe
Instagram

Así que técnicamente, los futuros hijos de Harry y Meg no son elegibles para los títulos de príncipe / princesa, aunque si la Reina Isabel decide intervenir solo ella podría otorgarle el titulo al pequeño Archie. Pero dado su hábito de seguir la tradición, eso no es muy probable.

También se sabe que el nuevo royal baby podría haberse ganado el título de Conde de Dumbarton, porque ese es uno de los títulos del Príncipe Harry, pero resulta que la familia decidió no darle ningún título, porque los Duques de Sussex pretenden vivir una vida con un perfil mas bajo por lo que no consideran necesario que su bebé tenga algún titulo nobiliario alguno. 

bebé de Meghan Markle no será un príncipe
Instagram

En fin, tendremos que aceptar que el bebé de Meghan Markle no será un príncipe nunca. ¿Ustedes qué opinan? 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.