En Corea los padres regalan cirugías a sus hijas y la razón nos dejó mudas

La mayoría de las mujeres se someten a cirugías plásticas para sentirse bellas, pero en Corea parece haber una razón aun más poderosa: el éxito. ¡Así como lo oyes! Según un informe del Tech Insider, los jóvenes reciben de sus papás el regalo de una cirugía plástica para agrandar la apariencia de los ojos, con la finalidad de que puedan tener éxito cuando entren a la universidad.

“La mayoría de los coreanos no tienen doble párpado, y las personas que no tienen doble párpado lucen enojadas si no sonríen. Muchas persona asiáticas creen que la primera impresión es muy importante y la parte más importante de la cara son los ojos”, explica Man Koon Suh, cirujano plástico, al Tech Insider. Y añade: “Corea es muy competitiva y en el mercado laboral una cara bonita es una excelente arma”.

Según este informe, Corea del Sur es la capital mundial de las cirugías plásticas y el procedimiento más común es precisamente la cirugía de doble párpado, la cual tiene un costo de entre $1,000 y $3,000 dólares.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas la asombrosas transformaciones de las jóvenes que se han sometido a esta cirugía

Imágenes vía Tech Insider